Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / UNO DE LOS AVIONES CON EQUIPAMIENTO DE MOTOGP ESTÁ RETRASADO
Manfrey

UNO DE LOS AVIONES CON EQUIPAMIENTO DE MOTOGP ESTÁ RETRASADO

Los responsables de la MotoGP han tranquilizado a los afectados y han asegurado que todo el material necesario para afrontar el Gran Premio de Argentina de este fin de semana llegará a tiempo, concretamente el jueves.

El pasado sábado, la cuenta oficial de Twitter del GP de la Argentina informaba que la logística estaba en marcha, que de las cinco aeronaves que debían tomar tierra en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, cuatro lo habían hecho, y que el material de dos de ellas, estaba ya descargado en el paddock del autódromo de Termas.

Pero con el paso de los días uno de los cinco aviones que despegaron la pasada semana de la isla de Lombok, en Indonesia, sede del anterior gran premio, seguía sin llegar a Argentina, y de momento sigue sin hacerlo.

Así, según informa Sky Italia, una de las aeronaves de carga utilizadas por el campeonato, aterrizó en el aeropuerto de Mombasa, en Kenia, tal y como estaba previsto, pero allí se le detectó una avería que lo mantiene en tierra.

Al mismo tiempo, los responsables del campeonato aseguraron que la reparación del avión está ya en su fase final y que está garantizada su llegada a Argentina en las próximas horas, por lo que la disputa del gran premio no corre ningún peligro.

Entre los equipos que no se han visto afectados por el retraso está Honda, que tiene ya todo su material en los boxes de Termas de Río Hondo y que este miércoles iniciará el montaje de las motos para tenerlas totalmente preparadas.

Sin embargo, ese no es el caso de otros equipos, ya que parte del material del equipo oficial Ducati y de sus satélites Gresini Racing y VR46 Racing Team, está dentro del avión en el «Mombasa Moi International Airport».

Según la información que maneja el equipo italiano, el material no llegará hasta el box del circuito el jueves por la tarde, por lo que habrá trabajo extra y contrarreloj para los mecánicos, que deberán montar los prototipos en tiempo récord para tenerlos a punto el viernes por la mañana, antes del inicio del primer entrenamiento libre del fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …