Francesco Bagnaia consiguió la victoria de la segunda carrera virtual del año de los pilotos de MotoGP, por delante de Maverick Viñales en una disputada carrera en el Red Bull Ring.
Después de conseguir la pole por 0.038 segundos sobre Maverick Viñales, el piloto de Ducati del equipo Pramac, que ya había sido segundo en la anterior cita en Mugello consiguió la victoria en una carrera plagada de caídas y decidida por las penalizaciones. El italiano tuvo que trabajar duro para cruzar la linea de meta en primera posición, apenas por delante de un batallador Viñales.
Así, esta no sería otra victoria de la carrera virtual para Alex Márquez (que ganó la primera competencia de este “campeonato”), quien cruzó la línea en tercer lugar por delante del hermano Marc.
Tres choques le costaron caro a Fabio Quartararo de Petronas Yamaha SRT, ya que terminó en quinto lugar a pesar de mostrar un ritmo de podio. El sexto lugar fue hasta el último momento con Valentino Rossi de Monster Energy Yamaha MotoGP y Danilo Petrucci del equipo Ducati, ambos debutando en la Carrera Virtual, llevándose a la esquina final. Al final, Petrucci llegó a la cima a pesar de los mejores esfuerzos de The Doctor con una estocada todopoderosa en la esquina final, que terminó en el nueve veces Campeón del Mundo espectacularmente chocando. Nakagami volvió a la octava posición por delante de Michele Pirro del equipo Ducati y Tito Rabat de Reale Avintia, quien cerró el top 10.
Fuente y fotos: motogp.com