La categoría reina del motociclismo mundial contaría con una veintena de Grandes Premios en la próxima temporada, con la incorporación de Finlandia, que aún debe tener la aprobación de la FIM. Además, Argentina sería la cuarta fecha, el fin de semana del 19 de abril y sería epicentro de un test oficial colectivo para toda la parrilla.
Los organizadores de la MotoGP dieron a conocer el calendario provisional del 2020 con la novedad de la inclusión del Gran Premio de Finlandia, del 10 al 12 de julio, por lo que serán 20 las fechas del venidero calendario.
Así ha quedado avizorado que el Gran Premio de la Argentina, en el «Circuito Internacional de Termas de Río Hondo», será del 17 al 19 de abril, por la cuarta cita del año, después de las excursiones a Qatar, que abrirá el período el fin de semana del 8 de marzo, Tailandia y los Estados Unidos. Además, nuestro país tendría a todas las máquinas de la MotoGP el día lunes girando también en la pista santiagueña como parte de una prueba en conjunto oficial de toda la categoría.
Este es el borrador de las fechas:
FECHA | PAÍS | CIRCUITO |
8-mar | Qatar* | Losail |
22-mar | Tailandia | Chang |
5-abr | Estados Unidos | Circuit of the Americas |
19-abr | Argentina | Termas de Río Hondo |
3-may | España | Jerez |
17-may | Francia | Le Mans |
31-may | Italia | Mugello |
7-jun | Cataluña | Montmeló |
21-jun | Alemania | Sachsenring |
28-jun | Paises Bajos | Assen |
12-jul | Finlandia | KymiRing |
9-ago | República Checa | Brno |
16-ago | Austria | Red Bull Ring |
30-ago | Gran Bretaña | Silverstone |
13-sep | San Marino | Misano |
4-oct | Aragón | MotorLand |
18-oct | Japón | Motegi |
25-oct | Australia | Phillip Island |
1-nov | Malasia | Sepang |
15-nov | Valencia | Ricardo Tormo |
Fuente: Camapeones