Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / TEMPORADA RÉCORD PARA MOTOGP
Manfrey

TEMPORADA RÉCORD PARA MOTOGP

Michele Pirro, Pol Espargaro, Johann Zarco crash, MotoGP, San Marino MotoGP, 4 September 2022

Es una realidad que aparece con cada análisis de temporada, que en la última década ha crecido el número de caídas en la categoría reina del motociclismo mundial.

Es el caso del año 2022, que dejó 335 caídas en MotoGP, siendo el de mayor cantidad de incidentes en pista de los últimos 13 años. Solamente el promedio de maniobras frente a la cantidad de carreras del año 2017 (313 en 18 fines de semana de actividad) supera la marca de este año.

El estado de las pistas donde corre MotoGP es primordial, por lo que se ponen exigentes topes de desnivel en la pista para evitar baches que pongan en riesgo a los pilotos. En tanto, el otro factor determinante es la adherencia en los circuitos, principalmente por lluvias.

El circuito con más incidentes del año fue el de Portimao, donde se alcanzaron 105 caídas entre todas las clases. El que menos tuvo fue Termas del Río Hondo y el Gran Premio de la República Argentina con sólo 34 visitas al suelo por parte de los pilotos.

Desde ya, la histórica cantidad de 20 citas que tuvo el último calendario colaboró siendo el año con mayor número de carreras en la historia. Además, se agregaron dos pilotos a la parrilla fija de largada, por lo que más carreras con más pilotos en pista también propician estas estadísticas.

Así, en promedio, son más de 16 tumbos por fin de semana en MotoGP. Como si fuera poco, en diferente medida, hubo sesiones de pista húmeda en seis de esos Grandes Premios.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

CRUTCHLOW RELATÓ TODO LO QUE ESTÁ TRABAJANDO YAMAHA PARA 2023

El piloto de pruebas de Yamaha explicó en el sitio especializado motorsport.com, el gran esfuerzo …

http://www.santiyereklam.com/shower-bukkake/nuru-massage-shower-short-blonde-asian-escort-cumshot/