Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GROSJEAN SERÁ PILOTO LAMBORGHINI EN EL WEC
Manfrey

GROSJEAN SERÁ PILOTO LAMBORGHINI EN EL WEC

Romain Grosjean se convertirá en un piloto oficial de fábrica de Lamborghini en 2023 con un rol que incluye el desarrollo del Lamborghini Hypercar, con miras al Campeonato Mundial de Resistencia de 2024.

Grosjean se une a los pilotos oficiales de la fábrica, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti, como piloto de pruebas para el proyecto en el que el auto del «Iron Lynx» participará tanto en el WEC como en IMSA en 2024.

Así, 2023 tendrá al piloto francés compitiendo en una serie de eventos de resistencia, comenzando con las 24 Horas de Daytona en un Lamborghini Huracán GT3 EVO2 junto a Bortolotti y Andrea Caldarelli, y un cuarto piloto aún por anunciar.

En primer lugar, es un honor unirme a Lamborghini, es una marca tan icónica para todos los amantes de los autos, incluyéndome a mí y a mis hijos.

Además de eso, estoy muy emocionado por dos cosas: la primera es comenzar en Daytona con el GT3, que ha tenido mucho éxito en Daytona y un equipo realmente bueno como Iron Lynx y compañeros de equipo a mi alrededor, así que eso va a ser bueno.

Y luego, más adelante en el año, desarrollar el nuevo LMDh, que es un automóvil hermoso, tengo suerte de haberlo visto, y un proyecto increíble en resistencia. Se está convirtiendo en una categoría muy emocionante con todos los constructores que vienen. Dado que Lamborghini es una marca tan exitosa, espero que podamos hacerlo bien en el futuro”, dijo Grosjean.

Romain es una gran adición al equipo. Desde la última vez que corrimos juntos en 2010, Romain ha logrado cosas brillantes tanto en Fórmula 1 como en IndyCar, demostrando ser un piloto de gran calibre, que siempre está a la altura de las circunstancias.

Como verdadero corredor nato, es un piloto intransigente que no teme hacer movimientos audaces en la pista y es uno de los mayores talentos de la era reciente de la F1. Esperamos que Romain luche duro por cada lugar y punto a lo largo de la temporada«, expresó el director del equipo Iron Lynx, Andrea Piccini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» Y TODO TOYOTA SIGUE IGUAL EN EL WEC

Después de una exitosa temporada 2022, Toyota Gazoo Racing ha anunciado que continuarán con una …