Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SUZUKI ACUERDA LA CONTINUIDAD EN MOTOGP
Manfrey

SUZUKI ACUERDA LA CONTINUIDAD EN MOTOGP

Dorna Sports ha anunciado en el día de hoy que se ha firmado un acuerdo con Suzuki para continuar con su participación en la MotoGP para el período que va desde la temporada 2022 hasta el 2026.

La historia de las carreras de Suzuki comenzó en 1960 con una entrada en el legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, y el año pasado la marca de Hamamatsu en Japón celebró su 100 aniversario, junto con el hito de 60 años en las carreras.

La noticia de que la fábrica asiática seguirá llega luego de un período de gran éxito que culminó con resultados brillantes el año pasado, donde la dupla española Joan Mir y Álex Rins ocuparon el primer y tercer lugar en la clasificación del campeonato, lo que significa el excelente logro de ganar los títulos tanto de pilotos como de equipos de la MotoGP.

Shinichi Sahara, líder del proyecto y director del equipo dijo: «Como Suzuki Motor Corporation, estamos orgullosos de seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ya que todos compartimos la desafiante ambición de compararnos con la competencia de motociclismo más importante del mundo. Comenzamos este nuevo viaje en 2015 y en solo seis años logramos el título mundial de Riders, junto con el título de equipos, y todavía tenemos hambre de más éxito. Por estas razones, hemos ampliado nuestro acuerdo con Dorna, con la esperanza y el compromiso de Continuar con el desarrollo de los aspectos técnicos y de carreras de la empresa«.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, explicó: «Estamos muy contentos con la renovación del acuerdo con Suzuki, una fábrica con la que llevamos años compitiendo en el Campeonato del Mundo y disfrutamos de una gran cooperación. Su regreso a MotoGP en 2015 demostró de inmediato un Éxito, confirmado con la culminación de ganar el Campeonato del Mundo de pilotos en 2020 con Joan Mir. Estamos orgullosos de ampliar esta asociación y esperamos seguir marcando hitos con esta marca icónica«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …