miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO SE MOSTRÓ CONTENTO CON LO LOGRADO EN IMOLA
Manfrey

BINOTTO SE MOSTRÓ CONTENTO CON LO LOGRADO EN IMOLA

México 2019 fue la última vez que Ferrari consiguió tener a sus dos autos en los puntos en dos carreras consecutivas y ahora lo ha repetido en solo dos carreras de la presente temporada 2021.

Según Binotto, la frustración de su equipo por no encontrar su camino hacia el podio en Imola era una señal de lo lejos que habían llegado a comparación de la temporada pasada, en la que terminaron sextos en la clasificación de constructores, la primera vez que terminaron fuera de los cinco primeros desde 1980.

En una pista completamente diferente y en condiciones muy diferentes a la primera carrera de la temporada, este resultado confirma que el trabajo que estamos haciendo va en la dirección correcta”, dijo Binotto.

Y agregó: “El hecho de que estemos descontentos por no haber conseguido al menos un piloto en el podio es una prueba más de ello. Definitivamente podemos decir que el resultado de estas dos primeras carreras es positivo.

Desde la segunda mitad de 2019, específicamente las carreras en Japón y México ese año, hemos tenido a ambos pilotos en los puntos en dos carreras consecutivas. Debemos seguir así y demostrar, carrera a carrera, que sabemos mejorar”.

Sin embargo, aunque Ferrari podría estar continuando el desarrollo de su SF21, para el cual se creó una nueva unidad de potencia, Binotto confirmó que el trabajo ya estaba en marcha para el automóvil 2022 de la escudería italiana.

Al respecto, el directivo máximo de la formación de Maranello expresó: «Creo que el coche de 2021 está funcionando como esperábamos, por lo que tiene una buena correlación con nuestros datos, lo cual es genial. En 2022, ya cambiamos, por lo que el equipo ya está enfocado en el próximo año y todavía tendremos algo de desarrollo en [el auto de 2021 por venir].

Nuestro objetivo para la temporada… es seguir demostrando que podemos progresar en todas las áreas. Creo que podemos hacerlo. Es realmente una cuestión de mentalidad y creo que lo más importante es que demuestra que somos capaces de progresar, pero… ya estoy contento con lo que hemos logrado progresar [y que] estamos en una lucha reñida con McLaren por el tercer puesto«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECE EL LEGENDARIO FRANK WILLIAMS

Sir Frank Williams, el creador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció este domingo a …