lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO, EL MEJOR FRANCÉS EN LA HISTORIA DE MOTOGP

QUARTARARO, EL MEJOR FRANCÉS EN LA HISTORIA DE MOTOGP

La segunda victoria consecutiva del piloto Petronas Yamaha SRT este domingo en  Jerez fue otro momento histórico para Fabio Quartararo y la MotoGP.

El joven de 21 años logró su segundo triunfo al hilo en el trazado «Ángel Nieto» para alcanzar el máximo de puntos en juego y se va de Andalucía con una ventaja de 10 puntos sobre Maverick Viñales en la clasificación del campeonato.

Cruzando la línea de meta primero por segunda vez, Quartararo grabó su nombre en los libros de historia una vez más. La semana pasada se convirtió en el octavo piloto más joven en ganar una carrera de la categoría reina del motociclismo mundial, el primer piloto satélite de Yamaha en triunfar en MotoGP, el primer piloto de la marca japonesa en convertir la pole en victoria desde Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Valencia de 2016, y el primer ganador francés en 20 años.

Además, este fin de semana, «El Diablo» se convirtió también en el segundo piloto más joven de la historia en ganar carreras consecutivas de primera clase, después de Marc Márquez.

Con todo esto, quien es el vigente «Novato del Año 2019» también se convirtió en el piloto francés más exitosos en la historia de MotoGP.

Ese fue duro. Normalmente comenzamos con un neumático nuevo en la parrilla, pero hoy decidimos con Yamaha hacer el calentamiento, tres vueltas, para ver si el neumático estaba bien”, dijo Quartararo en el parque cerrado.

Y agregó: “Muy contentos, hacemos un ritmo increíble desde el principio para hacer la brecha, cambiar el mapeo tan rápido. Estaba tan feliz porque hice mi ritmo, fue realmente duro. Cuando llegué a los dos segundos, hacer cuatro fue muy difícil.

Cometí algunos errores hoy pero pequeños. Fue muy difícil hacer 25 vueltas al frente con esta temperatura … Creo que fue la carrera más dura de mi vida, sinceramente. Hacía tanto calor, no había aire, mi mano y mis pies estaban tan calientes. Así que fue realmente difícil, pero sinceramente me sentí muy bien en la bicicleta. Lo que es difícil en MotoGP es a veces, cuando terminas una carrera en Moto, a veces es una condición, luego es otra. Desde la semana pasada la condición era diferente, necesitamos adaptarnos muy rápido. Creo que eso es lo más difícil en Jerez«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Foto: Instagram Fabio Quartararo

Te puede interesar

VALENTINO ROSSI, NUEVO PILOTO DEL YAMAHA PETRONAS

El piloto italiano, seis veces campeón de MotoGP, seguirá su carrera en la escuadra malasia …