miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / POR LESIÓN, JOAN MIR SE PIERDE EL GRAN PREMIO DE SAN MARINO
Manfrey

POR LESIÓN, JOAN MIR SE PIERDE EL GRAN PREMIO DE SAN MARINO

Tras su accidente en el Red Bull Ring, los últimos exámenes médicos muestran daños en los huesos y ligamentos del tobillo derecho han obligado a Joan Mir a 15 días de recuperación y descanso

El español del equipo Suzuki sufrió una terrible caída en la primera vuelta del Gran Premio de Austria el pasado domingo en la carrera de MotoGP. Las primeras pruebas y radiografías realizadas en el centro médico del circuito, inmediatamente después del accidente, revelaron una pequeña fractura en el astrágalo del tobillo derecho.

Pero, tras regresar a su casa el domingo por la noche, el mallorquín se sometió a más pruebas en Andorra. Así, Mir visitó ayer al Dr. Juan García en el Hospital Juaneda Miramar de Palma de Mallorca, donde se le realizó una tomografía computarizada y una resonancia magnética adicional, ya que los médicos querían descartar daño óseo en la cabeza del astrágalo izquierdo y derecho.

A pesar de emitir un diagnóstico más alentador de lo esperado, el Dr. Juan Garcías encontró daños en los ligamentos y huesos del lado derecho y recomendó precaución, aconsejándole a Mir reposo absoluto durante los próximos 15 días. Esto significa que el piloto ibérico no podrá correr en Misano.

Mir se someterá a otra ronda de estudios para evaluar las lesiones después de su período de descanso de 15 días, con el fin de determinar el curso del tratamiento y, si es plausible de intentar correr en el «Motorland», para el Gran Premio de Aragón.

DECLARACIONES:

Joan Mir:Después de hacerme varias pruebas, los médicos me han aconsejado 15 días de reposo y otra valoración al cabo de ese tiempo. Desafortunadamente, me perderé la carrera de Misano, pero confío en poder volver en Aragón. Quiero agradecer a Dainese ya AGV por protegerme y evitar una lesión más grave tras la dura caída que tuve el domingo. Ha sido una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para traer más buenos momentos a mi equipo y a todos los que me apoyan”.

Livio Suppo – Team Manager Suzuki:Lo siento mucho por Joan. Los problemas continúan surgiendo durante esta temporada difícil. En cualquier caso, debemos mantenernos optimistas. La caída ha sido muy grande y al final la lesión es grave, pero podría haber sido peor, así que seamos positivos y veamos cómo se recupera en los próximos 15 días para estar listo para Aragón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

ZARCO CULMINA EL VIERNES TAILANDÉS EN LO MÁS ALTO

Si bien Marc Márquez había dominado la Prueba Libre N° 1, el francés Johann Zarco …