viernes 27 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PESE A LAS DUDAS, VALENTINO ROSSI CORRE EN VALENCIA
Manfrey

PESE A LAS DUDAS, VALENTINO ROSSI CORRE EN VALENCIA

Pese a las especulaciones de varios medios europeos, el piloto italiano estará en acción en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Este fue el comunicado oficial del equipo Yamaha informando la participación de Rossi en la venidera cita del MotoGP:

«Monster Energy Yamaha MotoGP se complace en confirmar que Valentino Rossi podrá participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana. Después de una prueba de PCR marginalmente positiva el martes 10 de noviembre, el italiano se hizo dos pruebas de PCR más (el miércoles 11 y el jueves 12 de noviembre), y ambas resultaron negativas para el virus Covid-19«.

Esto fue lo que le ocurrió a Valentino que puso en duda su presencia en la segunda prueba valenciana:

– El martes 10 de noviembre, Rossi se sometió a la habitual prueba de PCR, que es obligatoria para quienes regresan a sus hogares entre carrera y carrera. El resultado de esta primera prueba estuvo disponible al día siguiente y se informó como “positivo con carga viral muy baja”. Los médicos recomendaron a Rossi que se hiciera dos pruebas más, separadas por 24 horas.

– Ayer, miércoles 11 de noviembre, «El Doctor» se realizó una segunda prueba de PCR, cuyo resultado fue negativo en la mañana de hoy jueves.

– Finalmente, esta mañana, Rossi se hizo una tercera prueba de PCR en casa y luego viajó a Valencia, España, donde se aisló mientras esperaba el resultado. De nuevo fue negativo, y esto automáticamente le permite a Rossi reencontrarse con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y participar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE VALENTINO DEL EQUIPO OFICIAL YAMAHA

Valentino Rossi disputó ayer, en el Gran Premio de Portugal, su última carrera con la …