Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PEDRO ACOSTA SE INCORPORA AL EQUIPO OFICIAL KTM
Manfrey

PEDRO ACOSTA SE INCORPORA AL EQUIPO OFICIAL KTM

KTM Factory Racing devolverá a Pedro Acosta a la marca para 2025, tras un nuevo acuerdo de varios años.

En su temporada debut en MotoGP, el joven piloto español ya ha sumado dos podios hasta la fecha (es uno de los pilotos más jóvenes del deporte en subir al podio y también el más joven en conseguir trofeos consecutivos) y está entre los cinco primeros en la clasificación del campeonato.

El ascenso de Acosta ha sido rápido y contundente. Ganó la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020. Luego  fichó por el equipo Red Bull KTM Ajo de Aki Ajo, consiguió un podio en su debut en Moto3™ en Qatar 2021 y consiguió su primera victoria en el mismo lugar el fin de semana siguiente. El único mandato de Acosta en la categoría terminó con el éxito en el campeonato mundial y saltó inmediatamente a Moto2™ para 2022; una clase que también gobernaría a finales de 2023.

DECLARACIONES:

Pedro Acosta:Fue un sueño en 2020 cuando firmé mi primer contrato con KTM para ir a Moto3. No fue el momento más fácil para mí y salvaron mi carrera, digamos, y fue genial dar ese paso al equipo de fábrica y llegar hasta aquí juntos. Recuerdo en 2019 y el evento de selección de Novatos; Para mí fue como una última oportunidad, y KTM y Red Bull me dieron una oportunidad. Es uno de los mejores recuerdos que tengo.

Para mí era importante seguir empujando con KTM y ver todo el proyecto y la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bueno seguir adelante con el futuro: vestirse de naranja es como volver a casa. La forma en que están presionando y mejorando en los últimos años es lo que también me está empujando a quedarme durante los próximos años”.

Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing:En las carreras nunca puedes quedarte quieto ni reducir la velocidad y la historia de Pedro es poco común. Casi podemos llamarlo un talento generacional por lo que ha logrado hasta ahora. Está claro que ahora es uno de los nombres más populares de MotoGP y para 2025 será interesante verlo y trabajar con él de una manera más cercana. El estándar es muy alto en este deporte ahora para muchas cosas: las motos, los neumáticos, el equipamiento y los equipos. Entonces, destacar tan rápidamente significa algo muy especial. Creo que también tenemos que darle crédito a su equipo actual en el pitbox de al lado por darle a Pedro la plataforma para demostrar lo que puede hacer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …