Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP SE SUMA AL FESTIVAL DE GOODWOOD DE ESTE AÑO
Manfrey

MOTOGP SE SUMA AL FESTIVAL DE GOODWOOD DE ESTE AÑO

El Goodwood Festival of Speed ​​dará la bienvenida a MotoGP del 13 al 16 de julio, con gran parte de la parrilla actual de la categoría lista para debutar en la legendaria pasada. Además, estarán también leyendas del campeonato mundial de motociclismo.

El primer Festival de la Velocidad comenzó con el Duque de Richmond subiendo la colina en una Ducati, y, en su 30º aniversario, es la ocasión perfecta para volver a poner las dos ruedas en el centro del escenario. Los pilotos y las MotoGP comprenderán la totalidad del contingente de motociclistas en 2023, con una alineación todopoderosa lista para subir a la famosa colina.

Así, los equipos de la grilla actual ya confirmados para el evento son: Ducati Lenovo Team, Red Bull KTM Factory Racing, LCR Honda y GASGAS Factory Racing Tech3, así como GASGAS Aspar Moto2 con el piloto británico Jake Dixon.

A ellos se unirá un increíble cartel de rostros famosos e históricos como: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Jorge Lorenzo, Freddie Spencer, Casey Stoner, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Kenny Roberts Jr, Alex Crivillé y Randy Mamola ya confirmados, entre ellos celebrando un total de 35 Campeonatos Mundiales.

Vale destacar que en 2022, Giacomo Agostini celebró su 80 cumpleaños en el evento de Goodwood, y el año pasado el Festival celebró un momento histórico diferente cuando Wayne Rainey subió a su Yamaha YZR500 ganadora del campeonato de 1992 por primera vez desde el accidente que puso fin a su carrera en 1993. A él se le unieron Kenny Roberts, Kevin Schwantz y Mick Doohan.

DECLARACIONES:

El Duque de Richmond:Estoy absolutamente emocionado de que el Festival de la Velocidad sea el anfitrión de la mayor celebración de MotoGP este año. Mi agradecimiento a Dorna Sports, los equipos y ciclistas por incluirnos en sus apretadas agendas; significa mucho para todos en Goodwood y todos nuestros fanáticos que estarán aquí para celebrar con nosotros”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:Estamos muy orgullosos de anunciar esta celebración de MotoGP en el Goodwood Festival of Speed. Es un honor para nosotros jugar un papel clave en el 30 aniversario y ser invitados a mostrar lo mejor de nuestro deporte, compartir el escenario con nuestros compañeros íconos de la velocidad. Será algo verdaderamente único, y quiero agradecer a nuestros equipos, pilotos y leyendas por mostrar tanto entusiasmo al asistir. Esperamos poder brindar un espectáculo increíble para los fanáticos, ¡y para el duque de Richmond! Siempre nos sentimos honrados por su pasión inquebrantable por nuestro deporte. ¡Gracias por la invitación!

Recientemente celebramos el Gran Premio FIM número 1000, y la próxima temporada marcará el 75.° año desde que las carreras de motos se convirtieron en el primer Campeonato Mundial de automovilismo en 1949. Al mismo tiempo, 2023 es un año histórico diferente, con más MotoGP que como el Tissot Sprint debuta en el calendario. En esta intersección de historia e innovación, el Festival of Speed ​​2023 es la oportunidad perfecta para celebrar tanto la rica herencia del deporte como a los héroes del increíble espectáculo que disfrutamos cada fin de semana en esta era moderna”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …