Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP MODIFICA RÉGIMEN DE BANDERAS AMARILLAS

MOTOGP MODIFICA RÉGIMEN DE BANDERAS AMARILLAS

La dirección de carrera de la MotoGP y los comisarios de la FIM realizaron una sesión informativa con todas las divisionales menores de la categoría reina para informar a los pilotos de una actualización importante.

Previo al inicio de la actividad en el Gran Premio de Andalucía, segunda fecha de la temporada del certamen máximo de motociclismo en el mundo, las autoridades de carrera y el comisariato llevaron a cabo una reunión para informar a los participantes de MotoGP, Moto2 y Moto3 sobre una actualización en la forma en que se utilizarán las banderas amarillas.

En el manual, las reglas no han cambiado, pero la forma en que se deben aplicar las reglas sí se han actualizado. Esto se ha hecho para mejorar la seguridad en pista para todos los corredores y auxiliares de pista involucrados en cada una de las clases.

Durante varios años, cualquier mejora en el tiempo del sector lograda bajo una doble bandera amarilla ha llevado a la cancelación del tiempo de vuelta de un piloto como algo natural.

Pero, de ahora en adelante, se extenderá para incluir banderas amarillas individuales. Es decir, un motociclista ya no puede mejorar su tiempo de vuelta bajo una bandera amarilla de ningún tipo, y tan pronto como un piloto ingrese a un sector con bandera amarilla, se cancelará su tiempo de vuelta. Esto se aplica a todas las sesiones de práctica libre así como también de clasificación.

No obstante, una vez que un piloto ha pasado al sector siguiente con bandera verde que indica que la pista está despejada, puede volver a la velocidad máxima y continuar en el ritmo normalmente. Pues los tiempos del sector seguirán siendo visibles, aunque el registro total del giro no será válido.

Vale destacar, por último que dentro de las carreras no hay cambio: no se permite efectuar un sobrepaso bajo una bandera amarilla de ningún tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

QUARTARARO GANÓ Y SE SUBIÓ A LA CIMA

Fabio Quartararo hizo negocio redondo en el Gran Premio de Cataluña, escenario de la octava …