Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP COMIENZA CON LA AYUDA A EQUIPOS PRIVADOS

MOTOGP COMIENZA CON LA AYUDA A EQUIPOS PRIVADOS

Dorna anticipará una ayuda de 250.000 euros a cada equipo privado de MotoGP durante los tres próximos meses, lo que supone 4,5 millones en total, cantidad que podría ampliarse para mitigar los efectos de la crisis en las escuadras por la inactividad debido al Coronavirus.

La mayoría de los equipos de las tres divisionales de la MotoGP son privados y subsisten, básicamente, de los ingresos por patrocinio y la asignación que Dorna otorga a cada una de estas formaciones durante la temporada.

Las cinco primeras citas del año han sido suspendidas, algunas se han reubicado en el calendario, pero, a día de hoy, nadie duda de que la temporada 2020 será reducida y que los ingresos se verán, igualmente, mermados, mientras gran parte de los gastos de los equipos se mantienen.

Por eso, algunas de las estructuras particulares han empezado a hacer recortes, mientras que los equipos oficiales, empiezan a estudiar una reorganización para afrontar una atípica temporada.

Ahora, Dorna Sports -empresa que lleva adelante la MotoGP- ha repartido, a través del IRTA (asociación de equipos), las primeras ayudas a los equipos de Moto2 y Moto3 para paliar la situación y este viernes ha emitido una nota para explicar nuevos esfuerzos en este sentido.

En el comunicado oficial, Dorna anuncia que “con el acuerdo de la FIM y el compromiso total de los accionistas Bridgepoint Capital y CPP Investments, Dorna Sports se enorgullece de poder ayudar a los equipos independientes de la clase MotoGP en este momento difícil en la historia de nuestro deporte, así como a los equipos en las clases de Moto2 y Moto3”.

Así, la empresa promotora, repartirá entre los equipos privados, Pramac Racing, LCR Honda, Petronas Yamaha SRT, Aprilia Racing Team Gresini, Red Bull KTM Tech 3 y Reale Avintia Racing, un total de 4,5 millones de euros hasta final de junio, a razón de 250.000 euros por equipo y por mes.

«Dorna Sports está trabajando duro para tratar de garantizar que esta crisis deje a todos los miembros del Campeonato del Mundo de MotoGP con una sola consecuencia; la de un calendario modificado«, concluye el comunicado.

Finalmente hay que destacar que, por el momento, los equipos de fábrica que no están sujetos a concesiones. Por lo tanto, Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki, no entran en este primer «rescate» de Dorna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

PETRUCCI REVELA QUE DEJARÁ DUCATI A FIN DE AÑO

Danilo Petrucci ha anunciado en una entrevista que, definitivamente, la marca italiana le ha comunicado …