Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SILVERSTONE SE OFRECE PARA VARIAS CARRERAS DE FÓRMULA 1

SILVERSTONE SE OFRECE PARA VARIAS CARRERAS DE FÓRMULA 1

El circuito de Silverstone ha ofrecido sus instalaciones para que puedan celebrarse varias carreras de la temporada 2020 de F1 que aún no ha arrancado para poder completar así un calendario más extenso.

En un momento tan complejo en el mundo por la crisis y el contagio de Coronavirus, por precacución a esto, la máxima categoría del automovilismo mundial no sólo que no ha podido arrancar su temporada en Australia sino que también seis citas más han sido aplazadas sin fecha y es de esperar que alguna más tenga que ser cancelada a consecuencia de esta pandemia. Por este motivo, el director gerente de Silverstone, Stuart Pringle, ha ofrecido al circuito británico para la celebración de varias carreras puntuables para el calendario 2020.

«Hay dos razones. La primera es que Silverstone es una ronda del campeonato mundial y nuestros colegas de la Fórmula 1 se están esforzando increíblemente en reconstruir una temporada que comenzará mucho más tarde de lo planeado», señala Stuart Pringle en declaraciones a Sky Sports. «Ha habido una serie de aplazamientos y una cancelación y están tratando de reajustar ese calendario».

«Somos parte de eso y es importante que la Fórmula 1 tenga la oportunidad de celebrar la temporada», comenta el directivo del trazado británico. «Podemos darles el tiempo necesario para hacerlo. Eso también se debe a que somos un circuito permanente. No somos como un circuito urbano, tenemos una configuración e infraestructura fijas y también tenemos un equipo increíblemente experimentado, sabemos lo que hacemos, por lo que podemos permitirnos tomar una decisión en el mes de abril».

«Todo lo que he hecho es decirle a la Fórmula 1 que estamos dispuestos a trabajar con ellos de cualquier forma que crean que es la mejor para el campeonato», insiste Pringle. «La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito, por lo que operacionalmente sería bastante sencillo. Tenemos la infraestructura fija, la mayoría del personal podría irse a casa cada noche, así que si es el modo de ayudar, estaría encantado de hacerlo».

Además, es importante destacar que siete de los diez equipos de Fórmula 1 tienen su sede en Inglaterra, a pocos kilómetros del circuito de Silverstone en la región popularmente llamada «Motorsport Valley». Sin embargo, se crea la incertidumbre de quién se haría cargo de los gastos y si realmente a Liberty Media y a los equipos les conviene realizar varias carreras en un circuito que no pagaría por albergar más de un evento, lo que no solucionaría el problema de compensar las pérdidas económicas a las que la Fórmula 1 tiene que hacer frente.

La única opción por la que parece viable esta posibilidad es que celebrar varios Grandes Premios en Silverstone sería sólo para cumplir un cupo mínimo de carreras y así poder validar oficialmente el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

«SERÁ COMO VIVIR EN UNA BURBUJA», DICE CAREY

La Fórmula 1 confirmó en la jornada de ayer cómo y dónde será el inicio …