sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MORBIDELLI ES NUEVO PILOTO OFICIAL YAMAHA
Manfrey

MORBIDELLI ES NUEVO PILOTO OFICIAL YAMAHA

El subcampeón de la temporada 2020 de MotoGP se une a su ex compañero en el Petronas Yamaha SRT Fabio Quartararo, a la casa oficial de la marca nipona durante el resto de la temporada y más allá.

Yamaha Motor Co., Ltd. ha confirmado que Franco Morbidelli es flamante piloto del equipo de bandera durante lo que queda del presente calendario, así como las campañas 2022 y 2023. El italiano hará su  regreso de una lesión, debutando con la formación este fin de semana en el «Gran Premio de San Marino».

La temporada 2021 del hasta hoy piloto del Petronas Yamaha Sepang Racing Team se vio obstaculizada por una lesión. Decidió operarse el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de junio, lo que le hizo perderse los GP de Holanda, Estiria, Austria, Gran Bretaña y Aragón. Peor ahora, y después de seguir un programa estricto de rehabilitación, Morbidelli ahora está listo para volver a la pista.

DECLARACIONES:

Lin Jarvis:En primer lugar, queremos agradecer a Petronas Yamaha SRT por permitirle a Franky hacer realidad su sueño y permitirle incorporarse al equipo Factory antes de lo previsto. Originalmente, habíamos planeado que Franky avanzara a partir de 2022, pero luego de un cambio repentino en la alineación de ciclistas a mitad de temporada, tuvimos la oportunidad de dejarlo actualizar temprano.

En segundo lugar, quiero darle una cálida bienvenida a Franky. Es un talento excepcional. Esto se destacó aún más el año pasado cuando se aseguró el segundo lugar en el campeonato y logró cinco podios y tres victorias en el satélite Yamaha. Muestra el tipo de piloto que es: comprometido con sacar lo mejor de la YZR-M1 en todas las circunstancias. Naturalmente, estamos encantados de que Franky vuelva al paddock y de que esté lo suficientemente bien como para empezar a correr de nuevo. Tendrá que ir recuperando su forma paulatinamente, en consonancia con sus mejoras físicas, ya que aún se está recuperando. Usaremos el resto de 2021 para que se acomode en el equipo y se sienta cómodo en la bicicleta.

Ya hemos cerrado nuestros planes para 2022 y 2023, con Franky recibiendo el respaldo total de fábrica de Yamaha Motor Company. Estamos seguros de que un piloto habilidoso, tranquilo y experimentado como Franky fortalecerá al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP y disfrutará de un gran éxito en el futuro”.

Franco Morbidelli:Estoy muy contento y feliz de afrontar este fin de semana y este nuevo capítulo tan esperado con el equipo Factory Yamaha. He estado intentando recuperarme lo máximo posible para la etapa final de este campeonato. Quería volver a una pista que conozco bien y que tengo muy buenos recuerdos, como Misano.

Tengo muchas ganas de montarme en la moto y comenzar mi viaje con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Por supuesto, necesito y quiero agradecer a todas las personas que hicieron que esto sucediera, comenzando con Ito-san, Lin, Maio, Sumi-san, la VR46 Riders Academy y todas las demás personas que hicieron posible esta colaboración«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

HAYDEN YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE MOTOR ESTADOUNIDENSE

El pasado 29 de septiembre, en la previa del Gran Premio de las Américas de …