Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARINI OCUPARÁ LA VACANTE DE MÁRQUEZ EN HONDA
Manfrey

MARINI OCUPARÁ LA VACANTE DE MÁRQUEZ EN HONDA

Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje de Luca Marini.

Marini y Honda se pusieron de acuerdo hace días, una vez que los responsables de la escudería japonesa accedieron a ofrecerle al italiano los dos años de contrato que exigía para unirse al proyecto.

En un comunicado oficial emitido este lunes por la mañana Honda explica escuetamente la contratación del italiano:

Honda Racing Corporation se complace en anunciar el fichaje de Luca Marini para las temporadas 2024 y 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto de 26 años se unió a la categoría reina en 2021 después de conseguir seis victorias y 15 podios en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde fue subcampeón en 2020. Desde su llegada a la categoría reina, Marini ha logrado dos podios en Grandes Premios, dos poles y cuatro podios en Sprint en 2023. Se unirá a Joan Mir en el equipo de fábrica con un contrato de dos años“.

A sus 26 años, Marini se incorpora a la disciplina de Honda tras haber completado su mejor temporada en MotoGP, categoría en la que debutó en 2021, hasta ahora siempre bajo el paraguas de VR46, el equipo de Valentino Rossi, su hermano. Pues en este 2023, el de la moto N° 10 terminó finalmente el octavo en la clasificación general, como el quinto mejor corredor de Ducati de los ocho que compiten, con dos podios en su casillero a pesar de no haber sido capaz de ganar todavía en la categoría de las motos pesadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …