Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP LE RECHAZÓ LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN AL EQUIPO RNF APRILIA
Manfrey

MOTOGP LE RECHAZÓ LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN AL EQUIPO RNF APRILIA

El Comité de Selección de MotoGP, formado por miembros de la FIM, IRTA y Dorna Sports, han decidido no seleccionar el equipo CryptoDATA MotoGP para la temporada 2024.

La escudería emitió un extenso comunicado durante el fin de semana del Gran Premio de Valencia en el que negaba las informaciones que apuntaban a que su puesto en la parrilla estaba en peligro debido a problemas financieros. RNF también negó deber dinero a los proveedores, incluida Aprilia, e insistió en que tenía un contrato en vigor hasta 2026.

Sin embargo, el lunes, el comité de selección de MotoGP, compuesto por miembros de la FIM, IRTA y Dorna Sports, dijo que había decidido no seleccionar al equipo para la temporada 2024.

En su lugar, estudiará las solicitudes para que un nuevo equipo independiente, con maquinaria Aprilia, se una a la parrilla.

Así lo anunció oficialmente en un comunicado la propia categoría: “Las reiteradas infracciones e incumplimientos del acuerdo de participación que afectan a la imagen pública de MotoGP han obligado a tomar esta decisión.

El Comité de Selección revisará las solicitudes para un nuevo equipo independiente, que utilice maquinaria Aprilia, para unirse a la parrilla de MotoGP para 2024“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …