Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC ANUNCIÓ LA PRIMERA LISTA DE INSCRIPTOS PARA LA TEMPORADA 2024
Manfrey

EL WEC ANUNCIÓ LA PRIMERA LISTA DE INSCRIPTOS PARA LA TEMPORADA 2024

El Campeonato Mundial de Resistencia del próximo año contará con, al menos, 19 Hypercars y 18 inscritos en la nueva clase LMGT3. Así habrá 14 fabricantes estarán representados en ambas categorías, el mayor número en la historia del WEC.

Todas las marcas que competirán en el certamen el próximo año incluyen a Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota.

También se han nombrado varios pilotos: cada equipo debe presentar un mínimo de un piloto por coche inscrito. Nombres notables incluyen al siete veces campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi, quien conducirá para el equipo WRT en LMGT3. Otras sorpresas incluyen al recién coronado campeón de LMP2, Robert Kubica, que pilotará el nuevo AF Corse inscrito en el Ferrari 499P Hypercar. El ex piloto de reserva de Haas F1 y actual de Mercedes F1, Mick Schumacher, también ha hecho el cambio a las carreras de resistencia después de ser nombrado en la alineación de pilotos de Alpine.

Además, el cordobés José María “Pechito” López, es el primer confirmado del equipo Akkodis Team con el primer Lexus oficial de la clase LMGT3.

Esta es la primera lista de inscritos para la temporada 2024: PRIMERA LISTA 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE

El auto del equipo Penske Motorsport cerró las pruebas de pretemporada marcando el mejor registro …