Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LORENZO YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DE MOTOGP
Manfrey

LORENZO YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DE MOTOGP

Jorge Lorenzo fue agregado al Salón de la Fama del Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una ceremonia especial ayer sábado, en honor a una larga y exitosa carrera.

Lorenzo debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en Jerez en 2002, y a partir de ahí empezó el ascenso. Para 2005 pasó a la categoría de 250cc y luego ganó su primer Campeonato Mundial con títulos consecutivos en 2006 y 2007, llevándose más de la mitad de las victorias ofrecidas en las dos temporadas. Pasó a MotoGP en 2008, junto con Valentino Rossi en Yamaha, y logró su primera victoria en apenas su tercera presentación.

En 2009, fue subcampeón y también protagonizó una de las carreras del siglo, ya que Rossi vs Lorenzo en el Gran Premio de Cataluña se convirtió en uno de los duelos más memorables de MotoGP. En 2010, sin embargo, había llegado el momento de Lorenzo y fue una temporada perfecta, que la coronó como Campeón del Mundo por primera vez. 2011 fue para el rival clave Casey Stoner, antes de que 2012 viera a Lorenzo tomar la corona una vez más. 2013 y 2014 fueron para el nuevo rival Marc Márquez, antes de que volviera a coronarse nuevamente en 2015, después de otro enfrentamiento entre Rossi y Lorenzo.

2016 fue un último año con Yamaha antes de pasar a Ducati para 2017, y después de una primera temporada con algunos podios, Lorenzo obtuvo tres victorias sublimes para la fábrica de Borgo Panigale en 2018. La temporada se vio truncada por una lesión y se pasó a Repsol Honda. para 2019. Después de un año más duro y más problemas de lesiones, el cinco veces campeón mundial colgó el caso al final de esa temporada.

Tras una carrera increíble, Lorenzo ganó 68 carreras y subió al podio 152 veces increíbles. Ganó dos campeonatos de 250cc y se coronó tres veces campeón de MotoGP, además de ganar carreras con dos fábricas diferentes.

DECLARACIONES:

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «Jorge ha sido algo especial para MotoGP. En mi opinión, Jorge, ante todo, es una persona fantástica. Es muy emotivo, es un amigo, es una persona que intentaba dar el máximo cada vez hizo algo, y es un piloto increíble. Para nosotros, Jorge ha sido, en esta generación, muy, muy especial, que nos ha permitido crecer a medida que crecemos. Es un momento especial para MotoGP y personalmente para mí decir gracias a Jorge y por juramentar a la 33ª Leyenda de MotoGP. Forma parte de los pilotos más importantes de la historia de MotoGP y estoy muy orgulloso de darle este premio. Gracias, Jorge«.

Jorge Lorenzo: «Llegué aquí hace 20 años a esta pista para debutar y el viernes todavía tenía 14. Así que fui a mirar algunas curvas con una scooter y vi a gente como Cecchinello, Ueda, Vincent, Pedrosa, Poggiali, todos montando, para mí eran unos héroes, y los vi rodando tan agresivos y tan rápidos, que me preguntaba si algún día podría llegar a ese nivel.

Ahora tengo el honor de convertirme en Leyenda de MotoGP de Dorna, de Carmelo, que siempre me han tratado tan bien, y esto significa incluso más que los Campeonatos que gané. Porque todas las Leyendas de MotoGP son grandes Campeones, pero No todos los campeones pueden ser nombrados Leyendas, así que estoy muy orgulloso de ser parte de este increíble grupo, estos nombres. Soy muy afortunado, muy agradecido de tener la vida que tengo gracias a MotoGP«.

Lorenzo se une a una larga lista de grandes que se han convertido en Leyendas, que incluye a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Lee, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington , Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge ‘Aspar’ Martinez y el fallecido Nicky Hayden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BASTIANINI Y UNA VEZ MÁS LA DUCATI EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Enea Bastianini tuvo una gran largada para colocarse detrás de las Ducati oficiales y, con …