Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LLEGÓ LA SANCIÓN FINAL PARA IANNONE

LLEGÓ LA SANCIÓN FINAL PARA IANNONE

Andrea Iannone, quien había dado positivo en un test antidoping por drostanolona en su sangre, recibió la sanción definitiva por dicha falta: sufrirá la suspensión por un año y medio.

La Federación Internacional de Motociclismo penalizó al piloto italiano con un parate obligatorio de 18 meses, como consecuencia del resultado positivo del test antidoping realizado en noviembre pasado, en ocasión de la competencia en Malasia.

Al representante del equipo oficial Aprilia de MotoGP se le habían encontrado restos de drostanolona (un esteroide anabolizante) en la sangre, de lo cual adujo que se trataba por el consumo de alimentos contaminados, algo que fue contemplado por el tribunal de disciplina y le morigeró la sanción final, que en un principio era de cuatro años.

El castigo para Iannone empezó a contar cuando se anunció, por primera vez, la suspensión, el pasado 17 de diciembre, por lo que no podría regresar a las pistas hasta el 16 de junio de 2021.

No osbtante, como paso a seguir para el piloto en su defensa será acudir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), buscando la absolución o la reducción, a lo mínimo posible, de la ya impuesta pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

PETRUCCI REVELA QUE DEJARÁ DUCATI A FIN DE AÑO

Danilo Petrucci ha anunciado en una entrevista que, definitivamente, la marca italiana le ha comunicado …