Inicio / INTERNACIONALES / F1 / A FIN DE MES SILVERSTONE DEFINIRÁ SI TENDRÁ FÓRMULA 1

A FIN DE MES SILVERSTONE DEFINIRÁ SI TENDRÁ FÓRMULA 1

Silverstone ha fijado el final del mes de abril para decidir si se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este año.

Debido a la pandemia global del Coronavirus, el gp británico, previsto para el fin de semana del 17 al 19 de julio, no ha tomado todavía una decisión en cuanto a su realización, aunque un gran número de eventos internacionales previstos para el verano del Hemisferio Norte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, han sido cancelados.

Los promotores de la carrera británica dijeron este miércoles que la decisión acerca de la carrera debería de ser tomada antes del final del mes de abril.

Vale destacar que la crisis sanitaria global causada por el virus del COVID-19 ha provocado que las primeras ocho carreras del año de la Fórmula 1 se hayan visto canceladas o pospuestas.

Esto rezaba el comunicado oficial que publicó el circuito inglés en el día de hoy:

«Silverstone y la Fórmula 1 siguen dialogando frecuentemente acerca de la situación a la que nos enfrentamos y estamos evaluando la viabilidad de poder disputar el gran premio los días 17, 18 y 19 de julio.

Tenemos en cuenta que otros eventos deportivos en le Reino Unido han tomado ya decisiones, pero es importante resaltar que su logística y planes deportivos son diferentes a los de Silverstone y, por ello, nuestro calendario nos deja hasta finales de abril para tomar una decisión final.

La seguridad de los aficionados, colegas y de la comunidad de la F1 será nuestra prioridad y continuaremos estando implicados con las autoridades competentes«.

Por último, no es menor resaltar que, hoy por hoy, todos los eventos deportivos han sido suspendidos en el Reino Unido mientras el país permanece confinado en su intento de detener la propagación del Coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

«SERÁ COMO VIVIR EN UNA BURBUJA», DICE CAREY

La Fórmula 1 confirmó en la jornada de ayer cómo y dónde será el inicio …