Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Los principales accionistas de la marca británica aprobaron el pasado lunes la creación de un fondo de 536 millones de libras para este nuevo proyecto de F1, en conjunto con el equipo Racing Point.

Aston Martin, que protagonizó un breve paso por la máxima categoría del automovilismo mundial entre 1959 y 1960 y que actualmente colabora con Red Bull, volverá a contar con equipo propio a partir del año que viene cuando adquiera toda la estructura del Racing Point, incluida su base en Silverstone, Inglaterra.

Según explicó la propia escuadra en un comunicado oficial, los accionistas de Aston Martin aprobaron el último lunes la creación de un fondo de 536 millones de libras (606 millones de euros) para este nuevo desafío deportivo y económico.

De la mencionada cantidad de dinero, 260 millones de libras (294 millones de euros) provienen de un grupo de inversión liderado por el empresario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll y actual propietario de la escudería Racing Point, que ahora se convertirá en presidente ejecutivo del nuevo equipo Aston Martin de Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

«SERÁ COMO VIVIR EN UNA BURBUJA», DICE CAREY

La Fórmula 1 confirmó en la jornada de ayer cómo y dónde será el inicio …