martes 15 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / HONDA Y MÁRQUEZ TRABAJAN EN LA RENOVACIÓN

HONDA Y MÁRQUEZ TRABAJAN EN LA RENOVACIÓN

Honda y Marc Márquez han mantenido contactos para cerrar la prolongación de un futuro contrato del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Aunque ni el piloto español ni el fabricante japonés hayan admitido públicamente las reuniones, el sitio especializado motorsport.com ha indicado que estas comenzaron a producirse hace ya algunos meses y que en todo momento han sido positivas, de modo que no hay ningún elemento que pueda llevar a pensar que la extensión del vínculo, casi con toda seguridad por otros dos años (hasta finales de 2022), no vaya a concretarse.

La predisposición de la marca del «Ala Dorada» para retener a su principal activo en el mundo del deporte motor es total, y el hecho de que la prioridad de Márquez sea la de seguir acumulando victorias y títulos como lo ha hecho hasta aquí en esta simbiosis perfecta, llevan a pensar que la renovación puede darse encaminada.

El último encuentro que mantuvieron Yoshishige Nomura, presidente de la compañía nipona, y el múltiple campeón oriundo de Cervera, se produjo en el mes de agosto en el circuito de Red Bull Ring, en el marco del último Gran Premio de Austria.

Márquez por su parte no se ha cansado de repetir siempre que se le ha preguntado al respecto, que su intención es la de permanecer en un equipo en el que, sobre todo desde hace un par de años, se siente muy valorado y reconocido.

Por tanto, el fabricante de Tokio hará un esfuerzo económico para mantener a su piloto icono, cuyo salario en el último acuerdo (2018 y 2019) rondaba los 14 millones de euros anuales. De hecho, después del adiós de Jorge Lorenzo en Ducati, Márquez se convirtió en el integrante mejor pago de la parrilla, una condición que todavía se acentuará más con la nueva rubrica del contrato que se vendrá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

MÁRQUEZ ES EL «1» DEL MOTOGP

Marc Márquez continúa escribiendo la historia grande en el MotoGp. El español sumó su octavo …