Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / FERMÍN ALDEGUER FICHA PARA DUCATI
Manfrey

FERMÍN ALDEGUER FICHA PARA DUCATI

La estrella de Moto2, Fermín Aldeguer, hará su debut en MotoGP en el venidero 2025 tras firmar un acuerdo de varios años con Ducati.

Aún no hay confirmación sobre qué equipo tendrá a Aldeguer en 2025, aunque se ha rumoreado mucho del Pramac Racing, pero lo que sí es seguro, es que se le dará una GP25 de fábrica para su primera temporada, de debut, en la categoría.

Así, el español pilotará una Desmosedici GP durante los próximos dos años, con opción a ampliar el contrato por otros dos años más.

Vale recordar que Aldeguer, hoy tiene solo 18 años y es oriundo de La Ñora (Murcia, España). Debutó en el Mundialde Motocociclismo en 2021, directamente en la categoría Moto2, y acabó 12º en su carrera de debut en Mugello (GP de Italia). En 2022, Fermín completó su primera temporada completa y el año pasado consiguió su primera victoria, consiguiendo también un tercer puesto en la clasificación de pilotos con cinco victorias (cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro carreras), siete podios y tres poles.

DECLARACIONES:

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):Me gustaría dar una calurosa bienvenida a Fermín a la familia Ducati y estamos deseando verlo pilotando nuestra Desmosedici GP. Estoy encantado con este acuerdo porque Aldeguer es uno de los “Los pilotos más fuertes de la nueva generación de MotoGP. En los últimos años hemos seguido su evolución; durante la última temporada mostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con potencial y características para hacerlo bien, y le daremos “Déle todo el apoyo técnico para ayudarle a crecer“.

Fermín Aldeguer:Estoy encantado de tener esta oportunidad; gracias a Ducati haré realidad el sueño que he perseguido desde pequeño. Ha llegado el momento de dar el gran salto y competir con los mejores pilotos del mundo, y además “Lo haré con la mejor moto de la parrilla. Quiero expresar mi agradecimiento a Ducati, especialmente a Gigi Dall’Igna, por su confianza en mí desde el inicio de nuestras conversaciones. Extiendo mi agradecimiento a Luca Boscoscuro. por todo lo que hemos compartido y por lo que nos espera este año, también agradezco a mi familia, a mi manager Héctor Faubel y a todos los que de una forma u otra han contribuido a mi camino hasta aquí. Sé lo que nos depara el futuro, es hora de centrarnos únicamente en esta temporada, donde tengo un reto importante en Moto2. Lo daré todo para salir de esta categoría con la frente en alto y aspirando a obtener los mejores resultados posibles antes de emprender. la nueva aventura en MotoGP“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …