miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN EL DÍA DE HOY, MOTOGP CUMPLE ¡75 AÑOS!
Manfrey

EN EL DÍA DE HOY, MOTOGP CUMPLE ¡75 AÑOS!

La primera carrera de Gran Premio del Campeonato Mundial FIM Grand Prix tuvo lugar un día como hoy, hace 75 años.

Corría el día 13 de junio de 1949 y era la cita inaugural del Campeonato del Mundo de 350cc. Tuvo lugar en la Isla de Man como parte del primer fin de semana de Gran Premio, en el que más tarde tuvo lugar la primera carrera de la categoría reina, el siguiente 17 de junio.

En un 2024 de celebraciones, los números de MotoGP siguen impresionando, con aumentos significativos de público con respecto a la temporada pasada en las fechas que han transcurrido en Portimão, Jerez de la Frontera, Barcelona y Mugello, además de un nuevo récord de asistencia de fin de semana de todos los tiempos establecido en Le Mans. El Gran Premio de Francia batió su propio récord establecido el año pasado, con la sorprendente asistencia de 297.471 aficionados en 2024.

A continuación, la temporada seguirá en Assen, el lugar que ha albergado la mayor cantidad de Grandes Premios y durante más tiempo. Fue parte del calendario inaugural en 1949 y sigue siendo sede todos los años, salvo en 2020.

Por último, para completar la data en un dái histórico, teniendo en cuenta únicamente a los campeones de la categoría reina, el que tiene más títulos es Giacomo Agostini (ocho). Después está Valentino Rossi con siete, por delante de Marc Márquez (seis), siempre teniendo en cuenta que el español es el único de la lista que podría seguir engrosando sus lauros. El único piloto con 5 coronas en la categoría reina es Mick Doohan, mientras que 4 pilotos tienen 4: Mike Hailwood, John Surtees, Geoff Duke y Eddie Lawson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

POL ESPARGARÓ TENDRÁ SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN EL AÑO EN AUSTRIA

Pol Espargaró estará junto al equipo KTM Factory Racing para realizar su segundo GP como …