Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN DUCATI INSINÚAN QUE TENDRÁN OCHO MOTOS EN 2022
Manfrey

EN DUCATI INSINÚAN QUE TENDRÁN OCHO MOTOS EN 2022

El jefe del Ducati, Davide Tardozzi, admitió que la marca italiana podría colocar hasta ocho prototipos en la parrilla de 2022, mientras continúan las negociaciones con VR46 Racing y Gresini.

El directivo de la escuadra de Bolonia ha dialogado con el periódico de su país La Gazetta Dello Sport, y, sobre ello, dijo que de esas ocho Desmosedici, un máximo de cinco serían máquinas de fábrica.

Tardozzi también habló sobre la relación entre Jack Miller y Francesco Bagnaia, y la importancia que esa relación tiene en el estado de ánimo dentro del equipo. «La verdadera relación de respeto que existe entre los pilotos será una ventaja real para nosotros«, expresó al respecto y que, luego de dos victorias y tres podios en las cinco primeras fechas de la temporada de MotoGP, que ve a Miller y Bagnaia en serio en la disputa por la corona 2021.

Sin embargo, los comentarios de Tardozzi sobre las negociaciones para el 2022 fueron muy interesantes, sobre todo por las informaciones que han sugerido que el equipo VR46 (de Valentino Rossi) ha firmado un acuerdo con Ducati para el próximo año y más allá incluso. Pero el directivo de Ducati refutó tales rumores, sugiriendo, en cambio, que continúan las conversaciones con la escuadra de «The Doctor» y Gresini sobre un equipo satélite más, y rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo con ambos equipos.

«Ducati puede permitirse gestionar ocho motos porque lo ha hecho en el pasado. Hasta hace tres años también teníamos el Aspar Team. Es posible, pero eso no significa que vaya a suceder. Es absurdo pensar en 8 motos de fábrica porque no tiene sentido. Este año, por varias razones, le dio una bicicleta de fábrica a Jorge Martín que está en su primer año, pero un novato no necesita una máquina de fábrica, necesitas una bicicleta de fábrica para encontrar la última décima. Primero tienes que tener la experiencia. En mi opinión, cuatro son el número correcto, entonces Ducati también podría permitirse hacer uno más.

¿VR46 con Ducati? No es cierto que solo falta la firma, hay muchos detalles que hay que afinar. Y hay otras fábricas que están haciendo sus valoraciones y ofertas. Hasta la fecha, no se ha firmado nada y hay hay conversaciones en curso con VR46 y Gresini«, comenzó Tardozzi..

Por su parte, cuando se le preguntó sobre la relación entre Miller y Bagnaia, y los beneficios posteriores que trae, el italiano aseguró: «Estoy satisfecho con la relación entre ellos, que es positiva para el equipo y también beneficiosa para ellos. Cuando Jack regresó a la garaje el domingo, después de los dos primeros minutos de fiesta con su equipo, en cuanto vio a Pecco fue a abrazarlo, la verdadera relación de respeto que existe entre los pilotos será una verdadera ventaja para nosotros.

Cuando el año pasado dijimos que teníamos este proyecto en mente, fuimos masacrados hasta cierto punto. También fue muy difícil para nosotros, dejar a dos pilotos que estuvieron con nosotros Andrea ocho años y Danilo seis. También fue un elección muy difícil desde un punto de vista personal«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

GRESINI SE UNE A DUCATI EN MOTOGP

A partir del próximo año, Gresini Racing volverá a competir como equipo independiente en MotoGP, …