Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL PRIMER EQUIPO DEL 2022 DE MOTOGP FUE PRESENTADO
Manfrey

EL PRIMER EQUIPO DEL 2022 DE MOTOGP FUE PRESENTADO

Andrea Dovizioso y Darryn Binder estuvieron presentes para correr el «velo» de las nuevas motos del equipo WithU RNF, quien también presentaba sus MotoE.

En el Teatro Filarmónico de Verona, WithU Yamaha RNF MotoGP Racing presentó la nueva Yamaha YZR-M1 para el MotoGP de 2022, pero también la MotoE.

Al realizar la bienvenida oficial, Matteo Ballarin, presidente de la marca WithU del Grupo Europe Energy, expresó su gran deseo de realizar este evento en su ciudad, que es la sede de la empresa que él fundó y representa.

Se desplegó la alfombra roja para la estrella del equipo: Andrea Dovizioso. El italiano, tres veces subcampeón de MotoGP y 15 veces ganador de carreras en la categoría reina del motociclismo mundial, entrará en su vigésima temporada completa en las categorías del mundial, después de haber hecho el cambio a Yamaha en cinco rondas en 2021. Mientras tanto, Darryn Binder será el segundo piloto en la historia de MotoGP que da el formidable salto de Moto3 a MotoGP.

El equipo WithU GRT RNF MotoE también se presentó, con una alineación de dos corredores compuesta por Niccolo Canepa y Bradley Smith.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Razlan Razali, fundador y director del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team: Esta presentación en este hermoso telón de fondo de Verona significa varias cosas para el equipo; En primer lugar, estamos reconstruyendo, renombrando y con los ciclistas que hemos contratado para este año, Andrea Dovizioso y Darryn Binder, el objetivo es volvernos competitivos, sorprender a todos y hacer lo mejor que podamos para lograr nuestros objetivos. En segundo lugar, por primera vez, WithU es el socio titular de un equipo de MotoGP. WithU ha estado con nosotros desde 2019 y agradecemos su compromiso continuo, el apoyo y la confianza de Matteo Ballarin en nosotros en este nuevo viaje para los próximos tres años.

Es increíblemente apropiado que este lanzamiento se lleve a cabo en su ciudad natal y en la hermosa ciudad de Verona en este magnífico Teatro Filarmónico. Para mí es una experiencia nueva y también para el equipo. ¡Apreciamos mucho la ambientación! Para mí, estas son las dos cosas principales que son importantes para esta presentación única del equipo, donde también tenemos el placer de anunciar nuestra alineación de MotoE con Bradley Smith y Niccolo Canepa y al mismo tiempo podemos presentar nuestro FIM Enel MotoE World. Colores de copa.

Para esta temporada 2022, nuestro objetivo es estar al menos entre los mejores de los Equipos Independientes. Queremos luchar por el Novato del Año, aunque sabemos que es un reto enorme con cinco debutantes en 2022 y Darryn siendo el único de ellos en dar el salto de Moto3 a MotoGP. Para Andrea, tiene mucho que demostrar volviendo después de más de seis meses sabáticos. Definitivamente quiere demostrar no solo a sí mismo, sino a todos, que todavía tiene la motivación, la experiencia y el impulso para luchar por el Campeonato Mundial”.

Matteo Ballarin, presidente de la marca WithU:Estoy particularmente orgulloso de haber tenido la oportunidad de presentar el Equipo WithU Yamaha RNF MotoGP en Verona, en la ciudad donde nació y tiene su sede nuestra empresa, en un marco único y prestigioso como es el teatro Philharmonic acompañado de la emoción de la gran música de ópera italiana. Cinco años después de nuestro primer acercamiento al mundo de MotoGP, hoy estamos con más ilusión y motivación que nunca. Esta nueva experiencia como patrocinador principal representa un hito para la marca WithU, pero también un nuevo comienzo y un fuerte estímulo. Un gran desafío que se materializa en una importante y efectiva oportunidad de comunicar nuestros valores, nuestra pasión, el coraje y la determinación que nos distinguen, así como el continuo crecimiento e innovación que nos permiten enfrentar contextos desafiantes, tanto en los mercados como en el pista.

Dovizioso y Binder representan la esencia de este espíritu y estoy seguro de que Razlan y todo el equipo WithU Yamaha RNF MotoGP serán capaces de gestionar y llevar a estos dos pilotos a los objetivos que se merecen y a los que todos apuntamos. Así, no solo estamos presentes en la categoría de MotoGP, sino también en MotoE con nuestra propia moto y un equipo dedicado, con Niccolò Canepa y Bradley Smith como pilotos. Estamos muy emocionados por esta nueva temporada; por un lado, con WithU aspiramos a un año lleno de novedades y nuevos servicios para convertirnos en un verdadero mercado de servicios y simplificar aún más la vida de nuestros clientes, por otro lado, incluso con nuestro equipo en la pista, queremos estar motivados y innovador, para afrontar esta temporada y conseguir todos los objetivos que nos hemos propuesto”.

Wilco Zeelenberg, director del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team:Estoy muy emocionado de comenzar la temporada 2022 con un nuevo capítulo para todo el grupo. Cerramos el anterior, pero cerrar capítulos siempre significa abrir nuevos episodios y comenzar este nuevo proyecto con el equipo de RNF es, por supuesto, nuevamente un gran desafío. Una gran parte del grupo se quedó, algunas personas de la tripulación, especialmente del lado de Darryn, también son nuevas. Tenemos un nuevo jefe de equipo, un nuevo ingeniero de datos y nuevos mecánicos. Tenemos nuevo material, una nueva hospitalidad, nuevos remolques, por lo que reemplazaremos mucho, pero al mismo tiempo, quedará mucho. Tenemos dos corredores nuevos, un corredor experimentado con Andrea y un novato con Darryn, que es algo que hemos estado haciendo antes, pero cada temporada es un nuevo desafío. Sin embargo, estamos deseando que llegue. La moto se ve muy bien, aunque sabemos que no se trata solo de la vista«.

Andrea Dovizioso:¡Estoy realmente listo para esta temporada! Estoy entrenando mucho en el gimnasio, en mi moto de Motocross. Me quité la placa de la clavícula a principios de diciembre para sentirme mejor este año. Todo va bien. Estoy muy feliz de comenzar esta temporada completa después de cinco carreras de pruebas el año pasado, lo cual fue muy importante para comenzar temprano con Yamaha, que es diferente a la que usé en las últimas ocho temporadas. Estoy convencido de que esto me ayudará mucho a afrontar mejor los test y las carreras de 2022. Sé más sobre la moto, sobre los ingenieros y el equipo en general. Los nuevos colores se suman a la increíble imagen general y espero con ansias la prueba en Malasia. Los últimos dos años no pudimos correr allí, así que estoy muy feliz de ir a Sepang”.

Darryn Binder:¡Los colores de mi nueva bicicleta son simplemente hermosos! Una vez que ves el diseño y cómo se verá todo para la temporada, te emociona mucho salir y viajar con la nueva librea y luego sabes que la temporada 2022 comenzará oficialmente una vez que el equipo se presente. ¡Definitivamente no puedo esperar! ¡Va a ser increíble, estoy muy, muy emocionado por mi primera temporada en MotoGP! Nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente, es un gran salto de Moto3 a MotoGP y solo quiero tomarlo gradualmente y construir lo más alto que pueda. No quiero hacer nada demasiado loco, sino dar un paso a la vez y subir lento pero seguro. Estoy muy emocionado, ¡ahora no veo la hora de que llegue el test de Sepang para poner todo en marcha!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …