jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL NUEVO PASEO DE LA FAMA DE ASSEN HOMENAJEARÁ A LOS PILOTOS DE MOTOGP
Manfrey

EL NUEVO PASEO DE LA FAMA DE ASSEN HOMENAJEARÁ A LOS PILOTOS DE MOTOGP

El «TT Circuit Assen» es rico en historia, y ahora ha comenzado una nueva tradición en honor a los corredores que han ganado en ese emblemático circuito para el motociclismo mundial.

En la previa al Gran Premio de este fin de semana, Fabio Quartararo estuvo presente en una ceremonia especial en el que se presentó el nuevo «Paseo de la Fama» de la ciudad de Assen. El paseo, ubicado en el centro de esa urbe neerlandesa, contará finalmente con grandes placas de bronce con los nombres de cada uno de los pilotos que han obtenido la victoria en el TT de Assen, desde que comenzó la actividad en dicho trazado allá por 1925. Las dos primeras placas colocadas son para el galo Quartararo, que ganó la carrera del año pasado, además de Piet van Wijngaarden, que ganó en 1925 y también en 1926.

Es el evento más antiguo del Campeonato Mundial de motociclismo, habiendo sido parte ya desde la primera temporada en 1949.

Así, Quartararo se sintió conmovido por el honor de ser uno de los primeros en colocarse en este nuevo «Paseo de la Fama»:

Eso es genial. Quiero decir, es bastante grande. Vi antes de venir algunas fotos en las redes sociales, pero no esperaba que fuera tan grande. Quedó super agradable y me impresionó este plato. Será un gran recuerdo y por supuesto, es un gran placer porque como piloto, ganar en Assen es algo grande, algo que para mí significa mucho y es solo el primero. Entonces, espero poder ganar muchos más”, dijo el campeón de MotoGP 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP VISITARÁ UN NUEVO PAÍS EN 2023

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Kazajistán en 2023, en un contrato de …