viernes 26 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL MUNDO DEL MOTOCICLISMO DESPIDE A FAUSTO GRESINI
Manfrey

EL MUNDO DEL MOTOCICLISMO DESPIDE A FAUSTO GRESINI

El motociclismo mundial y, sobre todo, la MotoGP, está inmerso en un profundo dolor tras el fallecimiento del italiano Fausto Gresini, tras una larga lucha contra el Coronavirus.

Mediante un comunicado oficial, la categoría reina de las dos ruedas junto a la empresa promotora  Dorna Sports, expresaron su pesar al conocer la noticia:

«MotoGP y Dorna Sports están profundamente tristes al enterarse del fallecimiento de Fausto Gresini, dos veces campeón del mundo en la categoría de 125cc y una figura clave en el paddock como fundador del equipo Gresini. A partir de hoy, el legendario italiano será profundamente extrañado«.

Gresini compitió hasta 1994 y acumuló 21 victorias en total, convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos de su época en la categoría de 125cc. Después de colgar el casco, encontró un éxito igual e impresionante al comenzar una carrera al otro lado del paredón de boxes.

Su viaje como Team Manager comenzó en 1997, y el equipo Gresini ganó un Campeonato del Mundo por primera vez en 2001 con el piloto japonés Daijiro Kato, ya que los dos dominaron la clase de 250cc juntos. Otros campeonatos de pilotos llegaron en 2010 en Moto2 con Toni Elias y 2018 en Moto3 con Jorge Martin, así como en 2019 cuando el equipo ganó la Copa del Mundo FIM Enel MotoE inaugural con Matteo Ferrari. Los equipos que llevan su nombre compiten en las tres categorías del Campeonato del Mundo MotoGP en 2021, desde MotoGP hasta Moto3, y seguirán compitiendo en su honor.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «Estoy profundamente entristecido por la pérdida de Fausto. Era un muy buen amigo y me gustaba mucho. He estado siguiendo de cerca la noticia sobre su condición y tuve la suerte de estar poder hablar con él incluso cuando estaba en el hospital. Lamento mucho sufrir una pérdida como esta en el paddock y quiero enviar mi más sentido pésame a su familia, amigos y miembros de su equipo«.

Jorge Viegas, Presidente de la FIM: «Fausto Gresini luchó durante bastante tiempo para vencer a este» enemigo invisible «que nos quitó a uno de nuestros héroes. He aprendido a apreciar a Fausto primero como piloto y luego como Team Manager, siempre en la cima de sus capacidades. Lo que más echaré de menos son las largas «charlas de paddock» con él, donde siempre demostró tener opiniones muy acertadas pero también ser uno de los jefes de equipo mejor informados, con una energía y motivación increíbles . Quiero expresar aquí mi más sentido pésame a su familia, a su equipo y amigos, en nombre de la FIM y en mi nombre personal«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

ÁLEX MÁRQUEZ PRESENTÓ LA PRIMER HONDA DEL 2021

El equipo LCR abrió el turno de presentaciones de Honda este viernes mostrando la decoración …