domingo 28 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HONDA ADELANTA EL MOTOR 2022 A RED BULL Y ALPHATAURI
Manfrey

HONDA ADELANTA EL MOTOR 2022 A RED BULL Y ALPHATAURI

El RB16B de Red Bull y el AT02 de AlphaTauri obtendrán una mejora de su unidad de potencia Honda este año, luego de la decisión del fabricante japonés de presentar su motor 2022 para este año.

Honda había planeado posponer su actualización de motor para la próxima temporada por una variedad de razones, incluido el impacto de la pandemia del Coronavirus, pero cuando la junta decidió poner fin a su participación en la F1 a fines de 2021, el motor de 2022 se preparó para ahora.

Antes de la pandemia, íbamos a introducir una nueva unidad de potencia para este año, sin embargo, dadas todas las dificultades y restricciones debido al largo cierre de la F1, combinado con el cierre europeo y el retraso en el suministro de piezas, habíamos decidido posponerlo hasta 2022”, dijo el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

Y agregó: “Sin embargo, teniendo en cuenta la decisión anunciada en octubre de 2020 de que Honda dejaría el deporte a fines de 2021, reevaluamos la situación y cambiamos nuestro plan nuevamente para reintroducirlo en 2021.

Era un momento muy ajustado para hacer este cambio, pero logramos adelantar el programa de desarrollo y preparación. En Honda, sentimos que realmente queríamos utilizar todos nuestros conocimientos técnicos antes de dejar el deporte«.

Además, Honda prometió continuar desarrollando la unidad este año lo cual es otra buena noticia para las escuderías de la bebida energética.

«Continuarán ayudándonos durante 2022 con el montaje de motores«, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Han sido tremendamente complacientes, para permitir que esto suceda y para darnos el tiempo necesario para prepararnos.

Continúan con la optimización del motor. Presentaron los desarrollos que planearon para el próximo año ya en esto, lo cual es un esfuerzo enorme«, concluyó en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALPHATAURI TAMBIÉN PROBÓ SU MONOPLAZA 2021

AlphaTauri puso en pista por primera vez en este año a su coche de la …