Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DORNA AYUDARÁ A PAGAR SALARIOS EN EQUIPOS DE MOTOGP

DORNA AYUDARÁ A PAGAR SALARIOS EN EQUIPOS DE MOTOGP

El máximo responsable de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, reveló que la empresa que dirige al campeonato de motociclismo ayudará a pagar los sueldos de los equipos, al menos, durante los tres próximos meses.

Con la categoría reina del motociclismo mundial suspendido a mediano plazo, la mayoría de las escuadras, sobre todo las privadas y las de las categorías Moto2 y Moto3, están empezando a notar fuertemente las consecuencias económicas de la inactividad. Pues la mayoría de estas estructuras subsisten de los patrocinadores y de la aportación anual que otorga el promotor, Dorna, por participar en el campeonato.

Por este parate, algunas de las marcas que se publicitan en los equipos han suspendido los pagos a la espera de que se clarifique el calendario y se pueda determinar el número de carreras que van a disputarse y dónde. Esta situación está golpeando a algunos equipos que cuentan con un buen número de trabajadores que viven de un sueldo que, hoy, cuesta poder satisfacer.

De esta manera, y para tratar de paliar, en parte, esta situación, Dorna -la empresa que decide los destinos de MotoGP- ha decidido adelantar parte del pago del canon de participación, tal y como explicó este fin de semana Carmelo Ezpeleta.

Estamos intentando ayudar a los equipos privados para que puedan pagar sus nóminas”, explicó el CEO de Dorna en una entrevista con el diario español AS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente. lat.motorsport.com

Te puede interesar

PETRUCCI REVELA QUE DEJARÁ DUCATI A FIN DE AÑO

Danilo Petrucci ha anunciado en una entrevista que, definitivamente, la marca italiana le ha comunicado …