martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BINDER SERÁ PILOTO DE RNF Y DEBUTARÁ EN MOTOGP EN 2022
Manfrey

BINDER SERÁ PILOTO DE RNF Y DEBUTARÁ EN MOTOGP EN 2022

Yamaha ha anunciado que el joven talento de Moto3 Darryn Binder se unirá a la alineación de pilotos del equipo RNF MotoGP de Yamaha para la temporada 2022, con la opción de permanecer en 2023.

Después de dos años de participar en la Red Bull Rookies Cup, el sudafricano comenzó su carrera a tiempo completo en Moto3 en 2015. Ese año, Binder se convirtió en un nombre muy conocido gracias a su hermano, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), quien se convirtió en el campeón de la divisional. Sin embargo, Darryn que es un talento de carreras excepcional por derecho propio. Así, el joven de 23 años ha subido a seis podios de Moto3 hasta ahora, incluida una victoria en el Gran Premio de Cataluña de 2020.

Además, el entusiasmo, la determinación y las siete temporadas de experiencia en Moto3 de Darryn Binder lo convierten en un compañero de equipo perfecto para el experimentado Andrea Dovizioso, ya que el renombrado equipo RNF MotoGP comienza su nuevo y emocionante capítulo con el piloto italiano a la cabeza.

DECLARACIONES

Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Company:Quiero dar una cálida bienvenida a Darryn. Estamos encantados de que se una a la formación de Yamaha el año que viene. Hemos tenido muchas conversaciones sobre quién sería un buen partido para la nueva configuración del equipo RNF MotoGP. Es un nuevo comienzo para el equipo satélite de Yamaha y eso hace que sea aún más apropiado tener un piloto joven y ansioso como Darryn, como lo hicieron Fabio y Franky antes que él.

Para Yamaha, la misión principal del equipo satélite es desarrollar futuros talentos de MotoGP. Darryn ya ha demostrado en numerosas ocasiones de qué está hecho en la categoría de Moto3. Sabemos que es un piloto rápido y decidido que tiene lo que se necesita para luchar al frente del grupo. Obviamente, el paso a MotoGP es significativo y requerirá algunos ajustes, pero creemos que está listo, y Yamaha y el equipo RNF MotoGP lo apoyarán por completo para este nuevo y emocionante desafío”.

Darryn Binder:Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que ha sido un sueño de toda la vida correr en la categoría de MotoGP. Definitivamente no esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la clase más alta, pero creo que estoy listo para el desafío y estoy listo para trabajar duro para 2022.

Mi objetivo al principio será simplemente encontrarme en la clase grande y aprender tanto como sea posible para ser cada vez más fuerte a lo largo de mi temporada de novato. Me gustaría agradecer mucho a Yamaha y al equipo RNF MotoGP por todo lo que han hecho para que esto sea posible, así como a todos los que han estado involucrados en llevarme hasta este punto. Ahora estoy deseando pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez al final de esta temporada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP SE VUELCA AL COMBUSTIBLE SUSTENTABLE

Para 2024, el combustible en todas las clases de MotoGP será de un 40% como …