miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / CAMBIOS Y CALENDARIO DE LA TEMPORADA 8 DE LA FÓRMULA E
Manfrey

CAMBIOS Y CALENDARIO DE LA TEMPORADA 8 DE LA FÓRMULA E

El reglamento deportivo para la temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E fue ratificado por la FIA en su Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC).

Tras la consulta de la FIA y la Fórmula E con las partes interesadas deportivas, técnicas y comerciales, el WMSC aprobó tres actualizaciones claves para la temporada 8:

  • Un calendario actualizado de 16 carreras con nuevas ubicaciones confirmadas, incluida la incorporación de Yakarta con Vancouver y Seúl.
  • Hasta 10 minutos de tiempo de carrera adicional para compensar las neutralizaciones durante los coches de seguridad y los amarillos de recorrido completo. La potencia de los autos Gen2 de 200kW a 220kW aumentará, como se ratificó en el WMSC de julio.
  • La introducción de un nuevo formato de clasificación con Grupos y Duelos cara a cara para proporcionar una plataforma para que los mejores equipos y pilotos compitan mientras retienen la oportunidad y la imprevisibilidad.
  • Reglamento deportivo revisado:
    Las carreras de Fórmula E ahora pueden tener un tiempo de carrera adicional de hasta un máximo de 10 minutos agregados cuando los incidentes provocan neutralizaciones de un Auto de Seguridad o Full Course Yellow durante la carrera estándar de 45 minutos más una vuelta.

También validado, se introducirá un nuevo formato de clasificación con grupos y duelos eliminatorios. Ese formato mantiene la posibilidad de que cualquier piloto comience en la pole position.

Así, la clasificación contará con una primera ronda de dos grupos en la que cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de su tiempo asignado. Los pilotos que establezcan los cuatro mejores tiempos de vuelta en cada grupo pasarán a duelos cara a cara, por eliminación en cuartos de final y semifinales. La pole se decidirá en un duelo final, con todas las posiciones de la parrilla basadas en el éxito en los duelos o en los tiempos de vuelta, dependiendo de la etapa de la sesión que alcancen los pilotos.

Por último, este es el calendario anunciado:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS DE MERCEDES EN FÓRMULA E PRUEBAN INDYCAR

Stoffel Vandoorne y Nick de Vries, actuales pilotos de Mercedes AMG en Fórmula E, probarán …