Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BAGNAIA ACLARÓ SUS DICHOS ANTE LA POLÉMICA GENERADA
Manfrey

BAGNAIA ACLARÓ SUS DICHOS ANTE LA POLÉMICA GENERADA

Francesco Bagnaia realizó una aclaración de sus comentarios al medio especializado Autosport, destacando el enfoque que se ha hecho en la controversia en lugar de las “hermosas batallas” en pista de MotoGP.

El pasado domingo, el actual campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo mundial volvió a estar en los titulares después de su accidente con Maverick Viñales (Aprilia Racing), momento en el que los ánimos se encendieron. Después de ese encontronazo del momento, convincente en ese momento, pero que ambos ignoraron más tarde una vez que la adrenalina se calmó, algunos comentarios del informe de Bagnaia fueron los que luego circularon.

Pues hablando de las carreras peleadas, no del tipo que disfrutó contra Marc Márquez el día sábado, sino del tipo demasiado cerrado, Bagnaia se remontó a la era de los ‘Cuatro Fantásticos’ (Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa) y la brecha que solía haber entre las motos de fábrica y las del equipo independiente. Eso fue recogido en todos los sectores, desde luego con el presidente de la IRTA (equipos MotoGP), Herve Poncharal, quien intervino y calificó de “mierda” cualquier necesidad de que el deporte regrese a ese tipo de era.

Ahora, el propio derecho de réplica de Bagnaia ha hecho que el italiano y piloto oficial de Ducati aclare sus comentarios a Autosport. Primero, lo que realmente quiso decir: “Lo que se ha publicado está fuera de contexto por la interpretación que han hecho algunas personas. Me preguntaron sobre la seguridad y las razones del aumento de accidentes y yo simplemente traté de hacer una analogía y dije que antes esto no pasaba.

Creo que hace años había menos contacto porque había mucha diferencia entre los pilotos de cabeza y los demás. Ahora todo está mucho más ajustado. Llegué a MotoGP con un equipo satélite. ¿Motos de trabajo y satélite?“.

Bagnaia también usó el medio colega especializado para poner en cuestión lo que él ve como la verdadera mierda: avivar la controversia.

Después de Le Mans me desconecté durante tres días, sin teléfono, y cuando me volví a conectar vi la polémica que se había generado con Poncharal, magnificada por la web oficial del campeonato.

La bola de nieve se ha ido haciendo cada vez más grande cuando, en ningún momento, hice algún comentario para crear polémica. Al contrario, soy consciente de que este es un tema muy serio como es la seguridad. Lamentablemente, estamos entrando en una dinámica en la que hay gente que prefiere buscar la polémica en lugar de hablar de quién gana o de las bonitas batallas que se dan en la pista.

Últimamente se ha hablado demasiado de cosas que no son de mi competencia. Soy corredor, estoy enamorado de este deporte y mi único objetivo es ganar carreras y trabajar con mi equipo. A partir de ahora solo hablaré del deporte, que es lo que mejor conozco, y el resto se lo dejo a otros.

Estoy cansado de tener que justificar cada palabra que se saca de contexto como pretexto para abrir una polémica”, expresó en su justificación y explicación “Pecco”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MARTÍN LIDERABA, PERO SE CAYÓ Y GANÓ “PECCO”

Francesco Bagnaia se quedó con el triunfo del Gran Premio de Alemania de MotoGP, cuando …