lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / APRILIA RNF ANUNCIÓ PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2023 DE MOTOGP
Manfrey

APRILIA RNF ANUNCIÓ PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2023 DE MOTOGP

Aprilia Racing y RNF han confirmado que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) correrán con las RS-GP la próxima temporada, en el nuevo Equipo Independiente de la fábrica italiana.

Tras la ratificación de Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el equipo oficial, también se ha confirmado la pareja del RNF Team de Razlan Razali.

Así, Miguel Oliveira y Raúl Fernández se incorporan a las filas de Aprilia a partir de 2023 tras confirmarse sus fichajes en la tarde de este martes.

DECLARACIONES:

Razlan Razali – Fundador y Team Principal WithU RNF MotoGP Team:Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Miguel Oliveira y Raúl Fernández al WithU RNF MotoGP Team a partir de 2023. No ha sido un proceso sencillo, pero junto a Aprilia teníamos muy claro los jinetes que queríamos. Ambos son jóvenes pilotos con una buena combinación de experiencia, viniendo de Miguel, y Raúl, de quien personalmente soy fan desde que revolucionó la categoría de Moto2 el año pasado al convertirse en Vicecampeón. Para finalmente asegurarlo, es fantástico. Tanto Aprilia como nosotros creemos en el talento de ambos pilotos, ¡así que estamos deseando que corran para nosotros la próxima temporada!”.

Massimo Rivola – CEO de Aprilia Racing:Nuestro proyecto satelital con Team RNF está tomando forma tal como lo concebimos desde el principio. Hemos conseguido conseguir dos talentos extraordinarios, dos pilotos a los que respeto mucho tanto desde el punto de vista humano como por sus habilidades técnicas. Miguel ha demostrado su talento en todas las categorías, aunque aún es muy joven ya acumula mucha experiencia, ganando cuatro carreras en MotoGP, a veces con actuaciones dominantes. A su lado estará Raúl, un jinete al que no oculto haber buscado en varias ocasiones. Creo que es una de las promesas más nítidas de los últimos años, lo que hizo en Moto2 en su debut dice mucho de su velocidad. Tendremos que ser buenos ofreciéndoles a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo de su potencial«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI «PROBARÁ» SU FÍSICO EN LA PRUEBA LIBRE 1 DEL GP DE JAPÓN

Los servicios médicos de la MotoGP declararon apto a Takaaki Nakagami para ser parte de …