miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GASLY CONFORME CON LO QUE FUE SU CARRERA N° 100 EN LA F1 EN BÉLGICA
Manfrey

GASLY CONFORME CON LO QUE FUE SU CARRERA N° 100 EN LA F1 EN BÉLGICA

A pesar del difícil comienzo en el Gran Premio de Bélgica, Pierre Gasly se recuperó para terminar noveno, para su deleite en su Gran Premio número 100 dentro de la Fórmula 1.

El francés estaba en el box después de sufrir un problema electrónico en la grilla, antes de la vuelta de formación. Pero después de hacer arrancar su monoplaza, el galo hizo un progreso constante a lo largo de la carrera, usando las paradas en boxes para socavar a sus rivales mientras llegaba a la décima posición en la vuelta 30.

Y, en la última etapa, se vio a Gasly luchando con Sebastian Vettel y Esteban Ocon por el séptimo lugar y, aunque el corredor de AlphaTauri se vio obligado a conformarse con el noveno lugar, disfrutó de su cuarto resultado entre los 10 primeros de la temporada.

Bueno, pensé… para no mentir, dos minutos antes del inicio de la carrera, pensé que nunca iba a participar en esta carrera. Estaba un poco furioso dentro del casco, de alguna manera el auto volvió a la vida, como un minuto y media antes del comienzo de la carrera y comenzó desde el pit lane.

Obviamente, había bastante humo dentro del casco, pero traté de mantenerme concentrado y no esperábamos hacer una remontada así, solo traté de mantener la compostura y ejecutar la mejor carrera que pude. [Nosotros] tomamos las decisiones correctas, tuvimos un ritmo bastante bueno y logramos volver al top 10, por lo que es bastante increíble para nosotros«, admitió Gasly después de la carrera.

Cuando se le preguntó a Gasly sobre su estrategia durante la carrera para llegar al top 10, dijo: «Los primeros dos turnos fueron extremadamente difíciles, estaba atrapado en el tráfico y dije claramente que quería entrar en boxes temprano y socavado porque pude ver que estaba deslizándome y perdiendo mucho tiempo de vuelta, y eso es lo que hicimos.

No sé cuántos autos socavamos en toda la carrera, pero claramente era el camino a seguir, y solo tuve que manejar la última parte, lo cual no fue fácil, pero definitivamente valió la pena. Desde el pit lane para obtener estos dos puntos, mi carrera número 100 se siente bastante bien”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …