Inicio / INTERNACIONALES / MORTARA Y WITTMANN, LOS GANADORES DEL FIN DE SEMANA DE DTM
Manfrey

MORTARA Y WITTMANN, LOS GANADORES DEL FIN DE SEMANA DE DTM

Edoardo Mortara ha hecho mella de su pole y ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en Norisring. Por su parte, Marco Wittmann ganó en la segunda competencia que estuvo llena de alternativas.

El día sábado, el piloto suizo de Mercedes obtuvo el triunfo en la primera prueba del Campeonato Alemán de Turismos en el circuito callejero de Nüremberg.

Mortara aprovechó su condición de poleman para dominar la carrera, viendo sólo como las distintas estrategias tomadas por algunos pilotos le apartaban del liderato durante una pequeña fase de la prueba. A pesar de sus intentos por superar a “Edo”, Gary Paffett se ha tenido que conformar con la segunda plaza, aunque este resultado le vale para asaltar el liderato de la categoría. Marco Wittmann, en tanto, ha cerrado el podio.

Por su parte, y hoy domingo, el propio Wittmann ha conseguido la victoria en la segunda carrera del DTM en Norisring.

A pesar del 1-2-3-4-5 con el que arrancaba la marca de la estrella en parrilla, el piloto de BMW ha hecho valer su estrategia y su enorme ritmo en pista para conseguir la victoria en el trazado en donde hacía las veces de local la firma bávara. También por estrategia, Edo Mortara ha conseguido cruzar la meta en segunda posición, mientras que Dani Juncadella ha finalizado tercero tras una carrera en la que ha sido protagonista de algunos de los momentos más emocionantes. Con este resultado, el español sube por primera vez al podio del DTM.

De esta manera, y transcurridas 4 fechas del certamen 2018, el líder de este es Gary Paffet con 99 puntos, seguido por Mortara con 93 y tercero marcha Wittmann con 92, misma cantidad de unidades que ostenta Timo Glock.

La próxima cita del DTM será del 13 al 15 de julio en el mítico escenario holandés de Zandvoort.

 

Fuente: motor.es/dtm.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO SUMÓ UN NUEVO PODIO EN LA TEMPORADA

Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de la Fórmula 2 este …