En su primera incursión en la categoría FARA en los Estados Unidos, Baltazar Leguizamón logró culminar primero y segundo las dos carreras Sprint de Homestead 300, a bordo de un LMP3 del equipo VRT.
Tras realizar una primera prueba con el equipo VRT hace poco más de una semana en el mismo circuito cercano a Miami, el joven bonaerense de 18 años concluyó su primer fin de semana de trabajo en la categoría FARA, de manera exitosa. La mencionada escuadra puso en pista por primera vez el LMP3 y el piloto argentino junto con Andrew Varona y Danny van Dongen, lograron el triunfo en la primera carrera sprint. Un problema de frenos comenzó a complicar las acciones del trinomio en la segunda competencia sprint, en donde igualmente acabaron en el segundo lugar.
Pero siendo el auto nuevo en su primer fin de semana de competencia, el equipo VRT tomó la decisión de no arriesgar a tener daños mayores y decidió no seguir adelante en la prueba final de las 300 Millas de Homestead, tras los daños en los frenos.
“Fue una gran experiencia y nos vamos con doble podio y una victoria de Homestead. Realmente estoy muy contento, sumamos millas importantes y el auto se sintió muy bien de entrada, sabemos que podemos empezar a exigirlo cada vez más. Le quiero agradecer a todo el equipo por la oportunidad”, señaló Baltazar después de la competencia.
“Junto con el equipo, tomamos esta competencia como un banco importante de pruebas para fortalecernos hacia el futuro y las próximas competencias que vienen en FARA. La idea es apuntar a IMSA en 2020 y trabajaremos duro para ello”, concluyó el piloto argentino.
La próxima competencia de FARA será en Sebring, el próximo 6 y 7 de julio, circuito que también visitará en el cierre del calendario de la F3 Americas en septiembre. Pero antes, Leguizamón volverá a subirse al Fórmula 3 en la tercera fecha del año en Pittsburgh, del 21 al 23 de junio.
Fuente y fotos: Prensa Baltazar Leguizamón