Inicio / INTERNACIONALES / LA UNIÓN DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE PARA AYUDAR FRENTE AL CORONAVIRUS

LA UNIÓN DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE PARA AYUDAR FRENTE AL CORONAVIRUS

La lucha global contra la pandemia de COVID-19 requiere la colaboración de todo el mundo y a eso se ha sumado el Campeonato del Mundo de Superbike, ya que una variedad de socios del certamen han iniciado iniciativas para ayudar a combatir la propagación del virus.

En primer término, la Federación Internacional del Motociclismo, que es el órgano rector de las carreras de motos en todo el mundo, ha tenido sus propios médicos que trabajan en los países más afectados por el brote de Coronavirus. Sin carreras, este personal sanitario ha estado luchando contra el virus en la primera línea, utilizando su propia experiencia para tratar a aquellos que sufren de infección.

Ducati como fabricante también lanzó la campaña #raceagainstCovid, con todo el dinero recaudado donado al Policlinico di S. Orsola en Bolonia, uno de los hospitales más grandes de Italia. La financiación comenzó en 100.000 Euros y los miembros de la junta de Ducati han comenzado las donaciones a las que se suman las de los empleados. El monto recaudado fue duplicado por la empresa.

BMW Group, incluido el departamento de BMW Motorrad , ha utilizado la planificación entre divisiones para permitir una serie de iniciativas. Donaron 100.000 máscaras en las primeras etapas de la crisis, y siguieron a principios de abril cuando presentaron al gobierno de Baviera un millón de pares de guantes desechables y 50.000 máscaras respiratorias FFP2. Pronto se agregarán más de un millón de máscaras y BMW Group ha adquirido los sistemas para producir los suyos, comenzando en unas pocas semanas. También están proporcionando vehículos a instalaciones sociales y de salud, y en sus ubicaciones alemanas e internacionales, ayudando a grupos sociales y públicos con donaciones de bienes y materiales como desinfectantes.

MV Agusta, en tanto, se unió en solidaridad con sus propias iniciativas, apoyando a los hospitales comunitarios de la ciudad italiana de Varese que enfrentan la emergencia de Coronavirus. Además, la marca itálica donó maquinaria de prueba sofisticada que puede procesar hasta 96 hisopos en solo 30 minutos. El sistema también se puede usar de forma remota y ayudará a abordar las crecientes necesidades de pruebas en el área, identificando rápidamente a las personas afectadas. Los trabajadores de la salud y el personal médico también tendrán acceso a las pruebas, para su propia protección y la de sus familias.

Por su parte, el equipo Barni Racing fue uno de los primeros jugadores en luchar contra la propagación del Coronavirus, y el equipo italiano abrió su taller para aquellos en primera línea en emergencias que usan motocicletas, que pueden necesitar asistencia mecánica. Desde entonces, el equipo reabrió su taller de manera normal, pero solo para el trabajo en esa especial parte del parque de motocicletas.

Team Goeleven Ducati también ha estado a la vanguardia del desarrollo médico con sus propias máscaras de Team Goeleven. Con una máscara TNT no irritable y la otra con una máscara de algodón y poliéster, ambas son 100% de origen en Italia y están diseñadas para evitar la propagación de COVID-19. El equipo italiano también ha estado donando el 20% de todo el dinero recaudado para luchar contra el virus.

Además, los circuitos del Mundial de Superbike han sido clave en la lucha contra la pandemi; el circuito de Misano «Marco Simoncelli» ha comprado equipos para varios hospitales de la zona, al tiempo que colabora en la construcción de otro, así como donaciones para el Hospital de Umbría. El circuito de MotorLand Aragón donó máscaras y batas al hospital de Alcañiz, al tiempo que hizo que el circuito estuviera disponible para aumentar su capacidad si fuera necesario. Por su parte, el «Circuito de Jerez – Ángel Nieto» ha donado transporte para distribuir alimentos y aumentar su accesibilidad para los más vulnerables en el Centro Deportivo Kiko Narváez.

El fabricante italiano de neumáticos y proveedor oficial de neumáticos para del WorldSBK, Pirelli ha sido fundamental durante la lucha contra COVID-19. Así, los empleados de la empresa en Italia han donado más de 7.000 horas de trabajo como parte de la iniciativa «Juntos por Italia, Juntos por la Investigación» promovida por la compañía en la lucha contra la pandemia de COVID-19, con un valor equivalente a alrededor de 220.000 Euros, una cantidad que Pirelli hará doble. La cantidad recaudada irá al Hospital Luigi Sacco de Milán y también tendrá donaciones de más de € 300.000 de los socios de Pirelli, incluidos Camfin y Fondazione Silvio Tronchetti Provera que, como ya se sabe, contribuyeron con € 100,000 cada uno.

En tanto que la marca proveedora del auto de seguridad, Hyundai , está proporcionando flotas de vehículos al personal de primera línea para permitir mejor su movilidad cuando más la necesitan. Están trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia en forma de donaciones, equipos médicos y artículos de protección personal. Al comprender las cargas financieras y las limitaciones de movilidad a las que se enfrentan sus clientes, están ofreciendo programas para atender a los clientes durante este momento difícil, aliviando el estrés financiero de algunas familias.

El patrocinador de WorldSBK y proveedor de Prosecco Prosecco DOC generalmente ocupa un lugar central en el podio, pero también han desempeñado un papel crucial en su país de origen, Italia, durante la crisis de COVID-19. En ayuda de la región del Véneto, una de las más afectadas por el brote, el consorcio ha puesto a disposición fondos para comprar una unidad de cuidados intensivos y ha solicitado una contribución de los miembros para la compra inmediata del equipo necesario en la lucha contra el virus.

Tata Sons, empresa matriz del proveedor de comunicaciones de WorldSBK, Tata Communications , junto con Tata Trusts han donado más de 200 millones de euros para destinarlos a equipos médicos, establecer instalaciones de tratamiento y capacitación de personal de salud.

Qatar Airways, un socio de Dorna Sports y un proveedor confiable de la carga de WorldSBK a largo plazo, ha apoyado los esfuerzos del estado de Qatar para combatir la propagación del Coronavirus. A principios de abril se adquirieron y distribuyeron 500.000 kits de prueba con éxito a los servicios de salud locales, al tiempo que se otorgaron 100.000 boletos gratis a los trabajadores de atención médica de primera línea. Además, la aerolínea también ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de repatriación en todo el mundo.

El fabricante de frenos Brembo, también una empresa italiana y proveedor de equipos del Mundial de Superbike, donó 1 millón de euros a tres centros de salud en Bérgamo. El Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fondazione per la Ricerca Ospedale di Bergamo (FROM) y el Instituto Mario Negri están combinando la investigación clínica y farmacológica para luchar contra la pandemia.

Además de los socios de la categoría, el Grupo Dorna también ha estado apoyando la lucha contra la propagación de COVID-19, con cientos de máscaras FFP3 donadas al Hospital Clinic de Barcelona, ​​específicamente para el personal que trabaja en primera línea en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

Te puede interesar

EL MUNDIAL DE SUPERBIKE CANCELA LA VISITA A ALEMANIA

El Campeonato del Mundo Superbike 2020 ha realizado cambios en pos de mirar la reanudación …