Inicio / INTERNACIONALES / WRC / FINLANDIA, EL RALLY FAVORITO DE TÄNAK

FINLANDIA, EL RALLY FAVORITO DE TÄNAK

Algunos de los tramos de rally más desafiantes del Campeonato Mundial de Rally se encuentran en Finlandia, y al vigente monarca de la categoría, Ott Tänak, le encanta el desafío.

Hacer el corto viaje a través del Báltico desde el país de origen del piloto de Hyundai -Estonia- para competir en territorio nórdico entre los lagos y los árboles, le añade la adrenalina al campeón mundial de 2019, más que cualquier otra prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

En una entrevista oficial con el WRC, Tänak revela que la velocidad, la precisión y la necesidad de pilotar al límite desde el primer kilómetro hasta el último ponen a Finlandia en lo más alto de su lista de grandes eventos.

«Mi rally favorito es en realidad uno bastante fácil [de elegir]. Es rápido, es técnico, es básicamente un evento en el que alcanzas mucha adrenalina«, dijo Tänak, que ha ganado en los caminos finlandeses en las dos últimas temporadas.

«No es difícil para el coche, pero si lo es para los pilotos. Hay que ser muy preciso y hay que ir hasta el límite. Es a muy alta velocidad y eso lo hace difícil, pero es lo que me gusta«, agregó el estonio.

Así, no es sorprendente, entonces, que elija la especial de Päijälä de esta prueba como su tramo favorito en el campeonato. Un tramo impresionante llena de subidas, saltos y secciones técnicas en pistas anchas. De hecho, Tänak califica a Päijälä por encima del famoso Ouninpohja.

«Puede que sea un poco característico de Ouninpohja, pero yo diría que en algunos lugares es incluso más difícil que Ouninpohja. La adrenalina que se logra allí, la precisión, la alta velocidad, la gran pista, para poner el coche, un montón de crestas y saltos, todos ellos diferentes, es lo que realmente necesita mucha atención«, explica el campeón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

OGIER, CON EL DESEO DE MANEJAR UN AUDI QUATTRO DEL GRUPO B

A Sébastien Ogier no le queda mucho en su carrera dentro del WRC, pero subir …