Más ligera, con propulsor de motocross y con el centro de gravedad más bajo, la nueva KTM ha sido desarrollada por los pilotos oficiales de la marca desde 2016, con la supervisión de Jordi Viladoms.
El ex piloto español del Dakar Jordi Viladoms es el director deportivo de la marca desde 2016, y ha sido el responsable de controlar el programa de test y desarrollo de la nueva 450 Rally.
KTM empezó a probar sobre el chasis viejo con el nuevo motor allá por 2016, y durante todo este 2017 intensificó su trabajo con el nuevo chasis y la nueva distribución de pesos.
Además, la casa reina del Dakar en la divisional motos en los últimos años, ha pulido el sistema de gestión del propulsor, de 450 cm3, para que los pilotos tengan una respuesta del acelerador más precisa y ha reducido en unos 10 kg el peso de la moto.
Por último, se sabe que el propio Viladoms se ha subido a la nueva KTM 450 Rally 2018 en varias ocasiones, para complementar el trabajo que los titulares del equipo han realizado en los últimos 24 meses.
Fuente: motorsport.com