Inicio / INTERNACIONALES / LA FÓRMULA E TRABAJA INTENSAMENTE PARA SU QUINTA TEMPORADA
Manfrey

LA FÓRMULA E TRABAJA INTENSAMENTE PARA SU QUINTA TEMPORADA

Como primer medida, la Fórmula E ya estipuló que la primera prueba del nuevo auto se llevará adelante del 26 al 28 de Marzo en el circuito español de Monteblanco, luego de la presentación oficial en Ginebra.

A todo ritmo avanza el coche que la serie eléctrica pondrá en pista desde la quinta temporada. Es que ya se confirmó que los nueve fabricantes del venidero ejercicio, ABT Formel E, BMW AG, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, NextEV NIO, Penske Autosport, Renault y Venturi estarán presentes en España para probar las nuevas especificaciones de la categoría. Además, se espera que Abt y Renault cambien su nombre a Audi y Nissan, respectivamente.

La nueva “arma” que se prepara en los cuarteles generales de la Fórmula E ya completó alrededor de 2500 kilómetros de pruebas y desarrollo en varios circuitos en Europa en los últimos cuatro meses, según reporta Sam Smith.

En principio, el nuevo auto será presentado de manera digital el 30 de enero y los coches, comenzarán a ser enviados a los fabricantes la semana posterior al e-Prix de Santiago y todos ellos han recibido la nueva batería, el equipo de mantenimiento de la misma y el sistema de recarga. Todo provisto por McLaren Applied Technologies. Muy posiblemente, un segundo grupo de pruebas se lleve adelante en el mes de Abril, luego de la carrera inaugural en Roma.

Aparte de los grupos de test del coche de nueva generación, los fabricantes dispondrán de 15 días de ensayos fuera de las pruebas comunitarias. Esas pruebas deberán estar completas para el primero de octubre de este año y los equipos tienen permitido seis días de eventos promocionales con un máximo de tres días en pista, con una distancia límite de 50 km por evento.

 

Fuente: Largaron

JEA

Te puede interesar

DESTACADO PRIMER ENTRENAMIENTO DE COLAPINTO EN FÓRMULA 2

Franco Colapinto se mostró entre los mejores posicionados de la primera práctica de la Fórmula …