En el marco del Gran Premio de Italia, la Fórmula 3 ha revelado el monoplaza de nueva generación para 2025, que estará en las pistas a partir de la próxima temporada de la divisional.
Con sistemas de seguridad mejorados, actualizaciones de rendimiento, enfoque en la sustentabilidad y costos asequibles, el F3 2025 está construido para llevar adelante mejores carreras con más adelantamientos.
Así, el nuevo monoplaza de F3, está equipado con un motor Mecachrome de seis cilindros y 3,4 litros de aspiración natural hecho a medida, también funcionará con el combustible avanzado, desarrollado de acuerdo con el estándar de combustible 100% sostenible de la FIA para 2025. Además, también contará con nuevos neumáticos Pirelli de 16 pulgadas con un componente de caucho natural certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).
Tras una prueba en el circuito de Varano, en junio, con la ex piloto de Fórmula 2, Tatiana Calderón al volante, el monoplaza de F3 ha recorrido 2.000 kilómetros en pruebas, y está previsto que continúe un programa de ensayos a finales de este año.
A su vez, los equipos tendrán en sus manos el nuevo auto a finales de diciembre de 2024, y otros dos se entregarán en enero de 2025. En las pruebas de pretemporada del año que viene serán la primera vez que los pilotos podrán ponerse al volante del coche F3 2025.
DECLARACIONES:
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1: “El Campeonato de F3 continúa ofreciendo carreras emocionantes, peleas reñidas por el título y, lo más importante, es un campo de entrenamiento fundamental para los futuros miembros de la parrilla de Fórmula 1.
Es importante que la próxima generación de estrellas pueda seguir perfeccionando sus habilidades en un monoplaza de F3 diseñado para ayudar a todos los pilotos a progresar en la pirámide del automovilismo. Este nuevo monoplaza también supone un importante paso adelante en nuestro camino hacia la sostenibilidad al funcionar con combustible que cumple con el estándar de combustible 100% sostenible de la FIA, una innovación que llegará a la Fórmula 1 en 2026.
Estoy emocionado de verlo en la pista en 2025 y quiero rendir homenaje a la gran colaboración entre la FIA y nuestro equipo, liderado por Bruno Michel”.
Fuente y fotos: formula1.com