Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / UNA MUJER VUELVE A CORRER EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
Manfrey

UNA MUJER VUELVE A CORRER EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Rahal Letterman Lanigan Racing ha anunciado hoy que tendrá con un cuarto auto en las 500 Millas de Indianápolis 2023 y será Katherine Legge la piloto, 10 años después de su último intento en Indy.

Nacida en Guildford, Inglaterra, el 12 de julio de 1980, Legge tiene 42 años y es una de las nueve mujeres que compitieron en Indy500. Allí, su última participación fue en 2013 y desde entonces se ha dedicado a correr en carreras de tipo endurance.

Así, dentro de IMSA, logró cuatro victorias para Michael Shank Racing (ahora Meyer Shank Racing) en la categoría GTD, compitiendo con un Acura NSX. Terminó segunda en el campeonato en 2018 y ahora compite en el Gradient Racing NSX, en el que terminó cuarta en las 24 horas de Daytona del mes pasado.

No obstante, y para este desafío en IndyCar, Legge se unirá al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing y compartirá estructura junto a los equipos a Graham Rahal, Christian Lundgaard y Jack Harvey, que también correrán el último fin de semana de mayo en las 500 Millas de Indianápolis.

Las anteriores dos participaciones de Legge en Indy 500 fueron en 2012, con el Dragon Racing, y en 2013 con el Schmidt Peterson Motorsport.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

ACTIVIDAD CANCELADA PARA LA JORNADA 1 DE LA INDY500

Las condiciones climáticas fueron empeorando en Indianápolis y el primer día de actividad para las …