Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / THÉO POURCHAIRE HARÁ SU DEBUT EN INDYCAR
Manfrey

THÉO POURCHAIRE HARÁ SU DEBUT EN INDYCAR

Théo Pourchaire competirá con el equipo Arrow McLaren Chevrolet N° 6 en el Gran Premio de Long Beach de IndyCar de este fin de semana, mientras David Malukas se recupera de una lesión y cirugía en la muñeca izquierda.

Pourchaire, el joven talento de 20 años de Grasse, Francia, hará su debut en la IndyCar con Arrow McLaren luego de una exitosa temporada 2023, donde consiguió el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2023.

Además de su campeonato, Pourchaire fue subcampeón de F2 en 2022 y terminó quinto en 2021. También consiguió un segundo puesto en su única campaña en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2020, tras los títulos del Campeonato de Fórmula 4 ADAC y del Campeonato de Francia de esta misma divisional.

Mientras tanto, este año, Pourchaire ha trabajado como piloto de pruebas y reserva para el equipo Kick Sauber de Stake F1.

Esta es una oportunidad increíble para conducir con un equipo tan legendario en una serie de deportes de motor legendaria como la IndyCar. He visto IndyCar desde que era niño y las carreras son increíbles. Me emocionó recibir la llamada del equipo.

Estoy agradecido de que Zak (Brown, director ejecutivo de McLaren), Gavin (Ward, director del equipo Arrow McLaren) y Tony (Kanaan, director deportivo de Arrow McLaren) pensaran en mí para esta oportunidad y que el equipo de Sauber me permitiera conseguir en la pista de Long Beach. También lamento que la oportunidad haya llegado mientras David continúa recuperándose. No será una tarea fácil, pero estoy preparado para ello”, dijo Pourchaire..

Dado que el cronograma de recuperación de Malukas se extiende más allá de las seis semanas originalmente previstas, el equipo continuará evaluando su salud con su equipo de atención médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

GRAN VIERNES DE CANAPINO EN OTRO DÍA DE ENSAYOS EN INDIANÁPOLIS

Previo a las dos jornadas claves de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, Agustín …