Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / SE DESARROLLARON LOS DOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE LA ESPECIAL FECHA EN THE TERMAL
Manfrey

SE DESARROLLARON LOS DOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE LA ESPECIAL FECHA EN THE TERMAL

Culminó el primer día de actividad de la IndyCar en “The Thermal Club”, circuito en el que se lleva a cabo el evento especial, que no repartirá puntos pero sí más de un millón y medio de dólares.

El inédito escenario para una fecha de la categoría de monoplazas estadounidense fue el lugar del inicio de la prueba de este fin de semana. Allí, el representante argentino, Agustín Canapino, completó el primer ensayo sin mayores dificultades, culminándolo en el 19° lugar.

Pues el piloto del equipo Juncos Hollinger Racing realizó un total de 17 giros al trazado de 4.280 metros. En una tanda que no registró interrupciones, quedó a 1,290 segundos de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien fue el más veloz de la sesión. Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), quedó segundo a 182 milésimas, y Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), a 216 milésimas, cerró el top 3.

En tanto, la segunda práctica de la jornada resultó mucho más positiva para Canapino. El piloto bonaerense se mantuvo como referente durante buena parte de la tanda, en el tercer lugar, justo por delante de Romain Grosjean.

Así, de tres horas de duración (una más que la primera práctica), la sesión terminó con el argentino completando 26 vueltas, y ubicándose en el 11º lugar finalmente. Fue 1,298 segundos más lento que la referencia Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien, al igual que en la sesión inicial, resultó el más rápido.

Mañana, Canapino y toda la IndyCar tendrá actividad desde las 13:00 (hora Argentina), con la disputa del tercer ensayo. A las 17:00 se realizará el último de ellos, mientras que a las 21 tendrá lugar la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Juncos Hollinger Racing

JEA

Te puede interesar

ILOTT SEGUIRÁ REEMPLAZANDO A MALUKAS

Callum Ilott continuará sustituyendo al lesionado David Malukas en el equipo McLaren en el “Open …