Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR ENDURECE MEDIDAS: SUSPENDE EL INICIO DE LA TEMPORADA

INDYCAR ENDURECE MEDIDAS: SUSPENDE EL INICIO DE LA TEMPORADA

La máxima categoría de monopostos de Estados Unidos, que iba a arrancar el año este fin de semana sin público por el Coronavirus, tomó la determinación de cancelar las primeras cuatro fechas, es decir, las de los meses de marzo y abril.

La IndyCar iba a iniciar su temporada 2020 este fin de semana en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida, a puertas cerradas debido a la pandemia mundial de Coronavirus. Sin embargo, ahora se tomó la determinación de suspender no solamente el Gran Premio de San Petersburgo, sino también todas las carreras siguientes (Birmingham, Long Beach y Austin) y hasta fines de abril.

De esta manera, la divisional más importante de monoplazas de Norteamérica arrancaría el próximo 9 de mayo con el Gran Premio de Indianápolis.

Con este comunicado oficial anunciaba la noticia la IndyCar:

«Después de una cuidadosa consideración, incluida la comunicación regular con nuestros promotores de eventos, funcionarios de salud y las administraciones de la ciudad en nuestros respectivos mercados de carreras con respecto a COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la INDYCAR hasta abril. Esto comienza con el Gran Premio de San Petersburgo, que comenzaría hoy y se extenderá hasta el domingo 15 de marzo, y continúa durante el INDYCAR Challenge en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril. El comienzo de esta temporada de INDYCAR y extrañaremos a nuestros increíbles fanáticos que nos apoyan cada año en San Petersburgo, Birmingham, Long Beach y Austin, la seguridad de nuestros fanáticos, participantes, personal, socios y medios siempre será nuestra principal prioridad. Continuaremos coordinando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales a medida que determinemos los planes apropiados para reanudar nuestro horario«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/indycar.com

Te puede interesar

LA INDYCAR CORRE A PUERTAS CERRADAS LA PRIMERA FECHA DEL AÑO

La categoría estadounidense de monoplazas comenzará su 2020 en el callejero de San Petersburgo este …