miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / EL MCLAREN DE MONTOYA PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
Manfrey

EL MCLAREN DE MONTOYA PARA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

El Arrow McLaren SP-Chevrolet de Juan Pablo Montoya llevará el número 86 en las 500 Millas de Indianápolis del 2021, para reconocer el 50° aniversario del récord de pole establecido por Peter Revson en el McLaren M16.

Hoy, la formación anunció que el coche que conducirá el colombiano, y que estará pintado de naranja y blanco, rendirá homenaje al esfuerzo de Revson por clasificar para la edición de 1971 del clásico del fin de semana del Memorial Day.

Ese año, el equipo de fábrica vio sus tiempos de vuelta constantemente superados por el M16 del equipo Penske, pilotado por Mark Donohue.

Sin embargo, en la calificación, Donohue no se mostró tan fuerte y los miembros del equipo Revson, quienes instalaron apresuradamente un nuevo motor tras la rotura del mismo, fueron recompensados cuando vieron que su coche consiguió la pole con un promedio de 178.696 mph en cuatro vueltas y superaron el récord de la pista de Indianápolis Motor Speedway por más de 7 mph.

Así, y minutos después de este anuncio en la jornada de hoy, también se confirmó que Montoya correrá el GP de Indianápolis que se disputa previo a la tradicional carrera, en el circuito mixto del óvalo de Indiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Juan Pablo Montoya

JEA

Te puede interesar

HULKENBERG PROBARÁ UN INDYCAR

Nico Hulkenberg, tras más de una década dentro de la Fórmula 1, ahora está en …