El equipo comandado por el argentino Ricardo Juncos tomó parte del primer día de pruebas colectivas en el Circuito de Austin, Texas, donde la IndyCar realiza los test de pretemporada.
Es así como por la mañana, Colton Herta, subcampeón de la Indy Lights cronometró, en su última vuelta lanzada, 1:48.7443, superando por 94 milésimas lo que Marcus Ericsson estableció minutos antes.
Pero, durante la tarde, el auto N° 88 marcó, en la última hora, tiempo de 1:46.6258, colocándose adelante de los integrantes de Team Penske.
De esta forma, Herta y el resto del contingente ofrecieron las primeras referencias en el circuito que por vez primera recibirá a la categoría de monoplazas estadounidenses, para su segunda fecha del calendario, a celebrarse el 24 de marzo.
Cabe destacar que cada equipo tuvo su propio programa de trabajo y, al ser una prueba organizada por la propia IndyCar, solo se utilizó el compuesto más duro, casi idéntico al llevado al Gran Premio de Indianápolis, en mayo pasado.
El Juncos Racing, por su parte, también se presentó en el trazado texano y giró alrededor de 34 vueltas y ubicándose en el 24° lugar en los registros.
Los tiempos de la jornada inicial de la pretemporada 2019 de la IndyCar:
Fuente: Largaron